6 a 12 meses
Publireportaje

¿Cómo elegir los mejores juguetes por edades?

Consejos para encontrar el juguete perfecto para los hijos en Navidad.

/ 9 de Diciembre de 2015
¿Cómo elegir los mejores juguetes por edades?        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

En esta época del año, cuando los regalos de Navidad más importantes son para los bebés y niños, y por supuesto, teniendo en cuenta que los juguetes son sus favoritos, es bueno conocer cuáles pueden ser los más indicados según su edad; ya que no todos los juguetes son para todas las edades, los que traen piezas pequeñas por ejemplo, nunca se deben dar a menores de 3 años. Pensando en esto, Babymarket.co, la tienda en línea más completa de productos para bebés, ofrece estas recomendaciones:

Bebés de 0 a 12 meses: En sus primeros meses, los bebés están conociendo el mundo, por ello los juguetes más recomendados son aquellos que estimulen sus sentidos. Por tanto, es conveniente escoger juguetes con texturas, móviles, con sonidos y sensoriales, gimnasios para bebés y sobre todo, los favoritos para momentos calmados y alegres, música para bebés. Las bolas y libros de tela también son un buen regalo.

Bebés de 12 meses a 3 años: Regularmente después del año, los bebés ya están en movimiento y su curiosidad aumenta. Por esto, los juguetes donde pueden apoyarse para caminar como andadores, juguetes para arrastrar, y juguetes para montar, son sus preferidos. También, los juguetes didácticos y en especial los de madera orgánica son ideales para desarrollar sus sentidos. Es importante recordad que los bebés por naturaleza todo lo que agarran se lo llevan a la boca, así que hay que tener extrema atención en nunca darles ningún juguete con piezas pequeñas.

Niños de 3 a 5 años: A partir de los 3 años, existen más opciones para los niños ya que no existe tanto riesgo con las piezas pequeñas, igual hay que vigilarlos, pero regularmente desde esta edad dejan de meterse todo a la boca. Es bueno comenzar con juguetes que desarrollen su creatividad y habilidades de motor fino. Los juegos de memoria pueden ser muy divertidos, todos los juguetes de madera les encantan, ya que además de ser lindos les permiten explorar su imaginación. Los legos duplo son de sus favoritos, pero para los niños más activos y que disfrutan del aire libre, las bicicletas son lo mejor.

Niños de 5 años en adelante: Sin duda los juguetes de construcción, en especial los de Lego son sus favoritos, también a esta edad desarrollan más sus destrezas y gusto por hacer las cosas por ellos mismos, por eso los sets de arte y manualidades son ideales. Por otro lado, los más grandecitos se divierten imitando lo que ven, por eso los juegos de rol les encantan. Y si se trata de divertirse en grande y al aire libre, las patinetas son ideales para esta edad.

Pero independientemente del juguete que se escoja, lo importante es que los niños se diviertan jugando con este. Los niños están en constante crecimiento y desarrollo tanto físico como intelectual, su curiosidad es inmensa y aprenden a través del juego, por eso la importancia de jugar y los juguetes. Escoger juguetes seguros y adecuados a su edad es importante, pero sobre todo, que sean de su gusto y los disfruten mucho.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp