6 a 12 meses

Un invento para cargar a tu pequeño en el agua

Tres estudiantes de la Universidad Nacional diseñaron un producto que permite cargar a tu bebé en la piscina.

/ 22 de Noviembre de 2016
Un invento para cargar a tu pequeño en el agua        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

 

Aquaby, es el nombre del cargador que diseñaron Christian Dueñas, Iris Andrea Reyes y David Pérez, estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá;  quienes identificando en el mercado pocas opciones, decidieron crear un aparato que permitiera las madres  usar en piscinas recreativas y en la playa, para cargar a sus hijos entre los 3 y 18 meses de edad.

El proceso creativo de este grupo de estudiantes comenzó con entrevistas y experiencias de los estudiantes con lo que establecieron el problema a solucionar, posteriormente definieron los conceptos principales del producto para preparar el diseño final y comprobaron los materiales, las medidas, la ergonomía, la flotabilidad y la acuadinámica; y finalmente, el patronaje, con el que hicieron todo el corte de piezas del cargador, el cual es impermeable y permite ser usado también fuera del agua.

Aunque el producto ya pasó por la fase de prueba, aún no ha salido al mercado. “Es novedoso, llama la atención y gusta. Al principio la gente siente temor de soltar al bebé en el agua, pero luego se encuentran las ventajas y se disfruta”, señala Christian Dueñas.

Lee también: Ejercicios que los bebés pueden hacer en el agua  

Este cargador cuenta con las propiedades ergonómicas necesarias para facilitar la actividad acuática a los padres y a los bebés, soporta hasta 16 kilogramos de peso  y está fabricado con materiales resistentes y de larga duración. Además, consta de un chaleco ergonómico para la mamá o el papá y un flotador para el bebé. Ambas partes están unidas por un “cordón umbilical” –como lo llaman los estudiantes– que impide que el bebé se aleje.

Si bien hoy en día se resalta la importancia de que los bebés interactúen en el agua, es importante tomar precauciones con la seguridad del bebé para evitar incidentes. En ese sentido, una de las estudiantes diseñadoras del producto resalta que “la idea es darles a los padres la confianza de que el bebé va a estar seguro. Una de las ventajas es que la mamá puede tener los brazos libres para jugar con el bebé en el agua mientras el cargador lo sujeta”, comenta Iris Reyes.

Los beneficios notables para el bebé van desde el desarrollo de habilidades sicomotrices, perderle el miedo al agua, realizar actividad cardiorrespiratoria y sentirse más seguros; tanto ellos como la madre.

Además: Natación, un deporte ideal para las futuras mamás

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp