6 a 12 meses

Viajes con bebé: la silla debe estar segura

Tomada de Thinkstock

/ 15 de Abril de 2014
Viajes con bebé: la silla debe estar segura        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Cuando se piensa en viajar, la seguridad vial no solo incluye verificar el camino y estar atentos a las señales de tránsito, sino tomar todas las precauciones dentro del vehículo, mucho más, cuando se va con bebés y niños.
Al respecto, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) insiste en que los niños menores de 5 años deben ir en sus sillas para bebés, y mirando en dirección contraria a la marcha, lo que reducen en mayor medida el riesgo de impactos, y en un momento desafortunado de accidente se protegerán mejor.
Dependiendo del peso del pequeño, deberá elegir un tipo de silla u otro; lo importante es que se adapte bien a lo que pesan los niños. En cualquier caso, este es más importante que la edad, ya que determina la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil.
En cuanto a la estatura, los asientos no deben quedarse cortos.
Siempre con cinturón

Los niños menores de 5 años deben ir en una silla mirando en sentido contrario y no debe ser instalada frente a un airbag frontal, a menos que este haya sido previamente desactivado.

Los asientos infantiles que miran hacia atrás son más seguros que los que miran hacia delante; mientras que los primeros previenen el 70 por ciento de todas las lesiones y hasta el 90 por ciento de las más graves y mortales, los que miran hacia delante evitan solo el 55 por ciento de ellas. En todo caso, los menores de un año deben siempre estar ubicados en esta posición.
¿Hasta cuándo deben utilizar su silla infantil los niños? Pues bien, esto depende del momento en que puedan sentarse directamente en el vehículo, y usar el cinturón de seguridad de adultos.
Si la estatura del niño es igual o superior a 135 centímetros, pueden utilizar el propio cinturón de seguridad para adultos, incluido el del asiento del pasajero delantero, siempre que se ajuste correctamente a espalda y piernas bien ubicadas.

Según la revista Protección y Seguridad en la Comunidad, cuidar todos los detalles que influyen a la hora de comprar una silla es fundamental para elegir correctamente, y procurar una protección verdadera para los pequeños.

Finalmente, los adultos nunca deben subestimar si el trayecto es corto, los niños siempre deben ir ubicados adecuadamente en sus sillas, máxime en las vías nacionales, ya que gran parte de ellas presentan fallas en su infraestructura.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre 6 a 12 meses

Diseñan sistema de seguridad para coches de bebés

Diseñan sistema de seguridad para coches de bebés        
 

Graco retira 1,5 millones de coches de bebés, por riesgo de...

Graco retira 1,5 millones de coches de bebés, por riesgo de...