Desarrollo

Después del parto, quítese unos 'kilitos' de más con el maquillaje

/ 23 de Enero de 2008
Después del parto, quítese unos 'kilitos' de más con el maquillaje        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

El embarazo deja a muchas mujeres con aumento de peso y a casi todas, muy pálidas. Por eso, para ellas es un verdadero reto encontrar la mejor forma de arreglarse y verse bien. Consejos de los expertos.

Para que el proceso de maquillaje sea exitoso, los expertos de Pola recomiendan limpiar la cara sólo dos veces al día con productos de doble limpieza. Es decir, que hidraten y retiren células muertas. Les tenemos el paso a paso para realizar un maquillaje impecable.

Antonio Cárdenas, director artístico de Antonio Peluquerías, asegura que para obtener los mejores resultados con el maquillaje es necesario preparar la piel antes de aplicar cualquier cosmético con una crema hidratante, de alta nutrición y que tenga protección solar, pues si la piel está ajada y reseca, el maquillaje se va a cuartear fácilmente.

“Si la piel es grasosa en la zona T (frente, nariz y mentón), hay que usar una loción astringente. Si es mixta, se debe aplicar la crema hidratante en los contornos y la loción astringente en la T”, agrega Antonio.

Además, una piel nutrida e hidratada brinda un aspecto natural, pues no hay que olvidar que la tendencia que impera por estos días es la de mujeres de apariencia fresca.

Marco Antonio Chávez, fundador y gerente de Marco Antonio Internacional, afirma que las mujeres que nunca se han maquillado o necesitan cambiar la forma de hacerlo “deben comenzar a maquillarse y a practicar días antes de ir al trabajo, para que se vayan adaptando y miren qué es lo que más les conviene, las hace sentir cómodas y no caigan en excesos. La idea no es verse pintadas, como si tuvieran una máscara, sino resaltar lo mejor de cada una”.

Otras recomendaciones

ss

Melchor Vargas, asesor de imagen y maquillador de D’Norberto Peluquerías, ofreció algunos consejos:

  • Es necesario escoger productos que tengan emolientes naturales y sean hipoalergénicos, para que ellas sientan como si estuvieran usando una segunda piel.
  • Sellar la base con polvos traslúcidos, no compactos, para evitar el ‘efecto de pañete’, que, según explica, “las hace ver recargadas, cansadas y más agotadas de lo que ya están”.
  • Si la forma de la cara es redonda, el rubor se aplica en forma vertical o diagonal, como si se hiciera un trazo imaginario entre la comisura de la boca y la oreja. Si son muy delgadas, el rubor se aplica en forma horizontal.
  • A las mujeres blancas les favorece el rubor café; a las morenas, el bronce, y a las trigueñas, el rosa.
  • Deben optar por pestañinas que no sean a base de alcohol, pues debilitan las pestañas.
  • Las mujeres que quieren verse tiernas pueden usar un tono rosa en los labios; pero si quieren verse más lanzadas, se recomiendan los ocres, naranjas, metalizados y, por supuesto, los rojos.

Ojeras

Aplicar corrector claro. También en el filo de la nariz, la punta de la barbilla y la parte más prominente de la frente, para lograr que el rostro se alargue visualmente.

Papada y mejillas prominentes

Se usa corrector oscuro entre la quijada y donde comienza la papada. Se utiliza el mismo tono para marcar el contraste del hueso de la mejilla.

Polvos traslúcidos
Marco Antonio recomienda usar esta clase de polvos en en un solo tono y aplicarlos indistintamente en toda la cara para opacar el brillo, que da más volumen.

Sombras
Para las nuevas madres, se usan colores cálidos y claros, como rosas, verdes ácidos, perlados, curubas y duraznos. Así, se verán delicadas y naturales.

Pestañas
Darles una onda sutil de media luna y aplicar pestañina de la raíz a la punta, para que se vean pobladas y largas y hagan ver los ojos muy expresivos.

Cejas
Se deben depilar previamente para levantar el párpado y suavizar el color con un tono más bajo que el del pelo. Es decir, si es negro, las cejas deben quedar café oscuro.

Rubor
Se difumina sobre el hueso. Se recomienda que el color tenga similitud con el de las sombras. De no ser así, acudir a tonos rosas o bronceados.

Labios
Para que se vean naturales, se aplica un punto de rojo en la mitad de cada labio y se difumina suavemente. Finalmente, se aplica brillo transparente.

Melissa Serrato
Redactora ABC del Bebé

Compartir artículo: Whatsapp