Desarrollo

La terapia de pareja ayuda a prevenir y a superar una crisis en el hogar

/ 12 de Octubre de 2010
La terapia de pareja ayuda a prevenir y a superar una crisis en el hogar        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

La persona puede abandonar este método, cuando hay una desilusión que rompe el vínculo completamente.


Infidelidad, crisis sexuales, monotonía, problemas de comunicación, dificultad para tener hijos y celos son algunos de los motivos para optar por una terapia de pareja.


Según Martha Mejía, sexóloga y terapeuta de pareja, generalmente consultan personas entre los 35 a 45 años de edad. “De los 30 a los 40 la problemática se centra en los ajustes que deben hacer en la convivencia; de los 40 a los 50, ya han convivido más de 8 o 10 años y necesitan romper con malos hábitos”.


La terapia no siempre se realiza cuando hay una crisis; también es preventiva o se lleva a cabo cuando las personas deciden separarse de manera sana, dice Olga Susana Otero A., sicóloga y terapeuta de pareja y familia.


Las especialistas coinciden en que hay casos en que este método no funciona. Generalmente, cuando hay infidelidades o cuando una desilusión ha roto el vínculo. “En la teoría inicial, te haces el propósito de perdonar, pero pasa el tiempo y los recuerdos atormentan, no hay cambios y eso hace desertar de la terapia, de la pareja o de la idea del perdón”, puntualiza Mejía.


En las sesiones, el terapeuta evalúa las conductas, la educación y los hábitos del hombre y la mujer. Después de varias citas individuales o grupales y, a través de varias dinámicas, se da la resolución del conflicto.

Compartir artículo: Whatsapp