Desarrollo

Guía para dar regalos de nacimiento

Expertos hablan de lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirlos.

/ 27 de Junio de 2016
Guía para dar regalos de nacimiento        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

ABC del bebé entrevistó a tres expertas en regalos para el recién nacido, quienes coinciden en que lo más importante es que el detalle exprese el interés, el cariño y la preocupación de las personas cercanas por la familia y su nuevo integrante.

“Muchas familias o grupos de amigos se reúnen para comprar elementos como el coche paseador, el corral, la cuna, la mesa para comer, el esterilizador de teteros, el intercomunicador para su habitación, la silla para el carro, la decoración del cuarto, accesorios, juguetes para decorar, osos de peluche, muñecos y juguetes para estimulación, entre otros regalos.

Pero, definitivamente, el valor económico pierde importancia ante los sentimientos que pueda expresar un regalo de nacimiento”, afirma Vivian Merchán, planeadora de ‘baby showers’. (Puedes leer: Paso a paso para organizar un 'baby shower' muy divertido)

Por su parte, Camila Rincón, gerente de Knock Knock, empresa especializada en diseño infantil, afirma que hay regalos que no pueden faltarle al recién nacido, como los sacos de dormir. “Son productos hechos de algodón prima, un material especialmente suave y que evita las alergias que suelen darse en edades tempranas. Además, mantienen la temperatura del cuerpo del bebé, son muy fáciles de cargar, y su uso en el coche y la cuna es cómodo y práctico”.

La planeadora de eventos Lina Bentacourt concuerda con Rincón en que hay elementos básicos que deben regalarse; además, para ella existen muchos obsequios para la estimulación del pequeño que la madre no sabe cómo usar y que se guardarán en el cajón de los recuerdos. “Yo recomiendo dar pañales, comprarlos en grandes cantidades y de distintas etapas para los bebés, pues este es un regalo que le será muy útil a la familia”.

Sin embargo, Merchán asevera que hoy día las personas ya no se quedan en los regalos tradicionales, y la tendencia es regalar productos naturales y respetuosos con el medioambiente como pañales ecológicos, productos de aseo con ingredientes orgánicos o móviles hechos con materiales reciclables.

“Para que los padres no se enreden, pueden tener en cuenta algunas pautas básicas a la hora de buscar regalos para el recién nacido y ser asertivos en cuanto al detalle”, afirma Merchán. La experta recoge algunas de ellas:

1. Una tradición que llega al corazón

El álbum fotográfico del bebé es uno de los objetos que no pasa de moda y que constituye un excelente recuerdo para registrar cada momento especial de sus primeros años. Inclusive, puedes empezar agregando fotografías tuyas con los padres durante el embarazo y dejar espacio para que sean los padres quienes agreguen la primera fotografía del pequeño y de su primer mes o año de vida.

2. Clasifica los regalos según la necesidad

De acuerdo con el contexto de los nuevos padres, se puede hacer una clasificación de los regalos para darle al pequeño. Estos van desde los más básicos y necesarios, como pañales y toallas húmedas, ‘bodies’, toallas para la limpieza del cuerpo del bebé, conjuntos para vestirlo (en diferentes tallas y colores), chaquetas, cobijas, kits de aseo y salud, hasta la tina para su baño diario, el cargador, la pañalera o el cambiador, pasando por -y es muy frecuente- bonos de almacenes especializados. Por otra parte, las lluvias de sobres, que permiten a los padres escoger los regalos que quieren para su bebé, son frecuentes cuando las parejas viven fuera del país. (Lee: Siete regalos indispensables en un baby shower)

3. Indaga qué tienen y qué no

Existen familias que ya tiene la mayor parte de los artículos, porque los ha adquirido por sí misma o porque se los han regalado. En estos casos, existen alternativas de regalos que también los van a hacer muy felices. Entre ellas se encuentran las pólizas de seguro educativo para la universidad del bebé o los bonos de donación a fundaciones de niños en condiciones de vulnerabilidad. De igual forma, hoy día se imponen tendencias como el desayuno que se les lleva a los padres para que disfruten en pareja antes del parto, acompañado de un regalo especial para el bebé.

4. Nada como lo hecho a mano

También existen regalos que demuestran el cariño de quienes los ofrecen pues son hechos con sus propias manos. En este apartado, se encuentran los tradicionales patines, los tejidos, cobertores, cuadros para decorar la habitación del bebé, canastillas para los elementos de aseo, etc. El valor de estos detalles radica en el tiempo que cada persona dedica a su elaboración, lo que es valorado por los padres.

5. Regalos para los padres ecológicos del siglo XXI

Existe una tendencia en los padres jóvenes, que ya han comenzado a tener consciencia de la importancia de preservar el medioambiente. Para ellos están disponibles los pañales ecológicos y los cargadores de bebé estilo ancestral, que permiten tener contacto con la piel del bebé. Además hay otros productos hechos con materiales reciclables o biodegradables.

Algunas ideas y nuevas tendencias en regalos

1. Desayunos personalizados para mamá con un pequeño detalle para el pequeño.

2. Pijamas de abrir fácilmente.

3. Collar de lactancia

4. Gimnasio para bebés

5. Bonos de regalos

6. Decoración y juguetes personalizados

7. Sleeping sacs hechos en algodón pima y con tintes a base de agua. 

8. Kits de aseo personal de productos 100% naturales, shampoo, jabón líquido o crema antipañalitis, entre otros productos.

9. Un peluche musical para la cuna, de algodón orgánico y tintes naturales.

10. Móviles hechos a mano.

11. Cuna de colecho, con este regalo el bebé dormirá con mamá, pero en su propio espacio, tiene la opción de pegarla a la cama o de dejarla cerrada en el día cuando no está la mamá acostada. Tiene rueditas para transportarla al sitio de la casa que desee y siempre estará acompañado, si lo desean viene con colchón antireflujo forrado en tela antifluidos y tiene un espacio en la parte de abajo para almacenar lo que se requiera tener más a la mano o unas cajas decorativas y cuando el bebé ya no la use pasados los 6 meses, queda perfecto como sofá decorando el cuarto del bebé con cojines o muñecos.

12. Su primer álbum personalizado.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp