Parto y posparto

Gemelos nacen en dos países diferentes

Su madre tuvo que desplazarse 64 kilómetros para tener al segundo hijo

/ 12 de Julio de 2012
Gemelos nacen en dos países diferentes        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Dylan Joseph y Hannah Rose son gemelos, pero nacieron en países diferentes. El primero, en Inglaterra y la segunda, la niña, en Escocia. Así lo reportó BBC Mundo en su versión online, tras conocer la historia de Donna Keenan, de 28 años.

 

Según el medio británico, el hecho ocurrió cuando Donna y su novio Joe Fox, de 24 años, se encontraban en su casa viendo la final de la Eurocopa 2012. Minutos más tarde, la mujer rompió fuente.

Donna se se acostó en el suelo, ya con más contracciones, mientras los paramédicos llegaban. "Nosotros no sabíamos lo que iba a pasar. De repente nació Joseph, a las 10 en punto”, afirmó la mamá al BBC Mundo.

Así que los paramédicos decidieron que Donna fuera trasladada desde su casa en Wooler, en el noreste de Inglaterra, hasta el hospital más cercano en Melrose, en Escocia (64 kilómetros), donde allí dio a luz a Hannah Rose.

Según Edgar Acuña, ginecoobstetra Jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital de San José, de Bogota, este caso no es usual en Colombia, porque los embarazos gemelares se atienden por cesáreas programadas.

Sin embargo, afirma que el caso de Donna es completamente normal. “Un trabajo de parto gemelar vía vaginal puede tardar entre 20 minutos y varias horas (6-8 horas), porque son, en realidad, dos partos. Esto, si tras el monitoreo permanente se ve que el bebé y la madre están en excelentes condiciones”, indica Acuña.

Y los dos partos de Donna fueron perfectos. Ahora ella y su novio Joe disfrutan de la llegada de sus pequeños.

 

*Fuente y foto: BBC Mundo.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Parto y posparto

Falsas contracciones, falsas alarmas

Falsas contracciones, falsas alarmas