Preparativos

Médico español, experto en lactancia materna, dictará charla en Bogotá

El próximo 31 de octubre hablará sobre mitos de alimentación y el sueño.

/ 16 de Octubre de 2012
Médico español, experto en lactancia materna, dictará charla en Bogotá        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

El médico español Carlos González, licenciado en Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, fundador y presidente de la Asociación Catalana pro Lactancia Materna y autor de los libros como 'Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor', 'Manual práctico de lactancia materna', 'Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia materna' y 'Comer, amar, mamar', estará en Bogotá el próximo 31 de octubre, dictando una charla de actualización en lactancia materna y crianza con apego.
Teniendo en cuenta la infinidad de mitos acerca de la lactancia, el médico presentará a profesionales de la salud y padres de familia su experiencia. Según dijo al portal 'paraBebes.com', su interés por el tema surgió ante la contradicción entre la lactancia “a demanda” de la que hablaban los libros de pediatría y los rígidos horarios que en la práctica se estaban imponiendo a las madres.
Su postura, aclara González, es que cada madre debe tener el derecho de dar pecho todo el tiempo que quiera.
Asegura que actualmente lactar por más de un año o por más de seis meses para muchos es prolongado, pero estudios antropológicos –agrega– apuntan a que la edad normal del destete en el ser humano debe estar entre los dos años y medio y los siete.
Sin embargo, cree que la presión social es determinante. “La (madre) que quiere dar el pecho muchas veces tiene problemas y se enfrenta con críticas de la sociedad. Lo que quiero es que cada madre pueda decidir libremente lo que quiere hacer y llevarlo a la práctica”.
Carlos González hablará a profesionales de la salud, a padres y a madres, de los mitos de la lactancia. En una entrevista al diario 'El Mundo', de España, González cuenta que durante muchos años existió una fuerte publicidad de que la leche de la madre era mala, y la gente se convenció de que sus hijos podían sufrir hambre. Además, dice el experto, leían en la etiqueta que la leche artificial era parecida a la leche materna. El resultado era el destete temprano. Pero insiste en que los padres deben guiarse por el instinto, el respeto y el amor.
Información de interés
El doctor Carlos González desmentirá algunos mitos sobre lactancia materna, alimentación y sueño de los niños, el próximo 31 de octubre en Bogotá.
Invita: ‘ABC del Bebé’, la Liga de la Leche Bogotá, AYU, Clínica Colsánitas, Fundación Universitaria Sánitas.
Mayor información: http://www.babyayu.com/ y http://www.facebook.com/LigaDeLaLecheColombia

 


 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Preparativos