Primer trimestre

Semana 7 del embarazo: se forman los huesos de tu bebé

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 7 del embarazo.

/ 30 de Septiembre de 2011
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Tu bebé es muy pequeño y comienza un increíble desarrollo de sus órganos. No notarás los cambios físicos en tu cuerpo, pero las molestias te darán señales del proceso de gestación.

El bebé:

Medida aproximada:1 cm

Peso aproximado:menos de 1 g

Cambios del bebé

Es del tamaño de un fríjol. Ya comienzan a formarse los huesos y adquiere forma los músculos. El corazón sobresale del cuerpo, late más frecuente y ya tiene cuatro cámaras. El cerebro se desarrolla y van creciendo los hemisferios; y los intestinos se forman. Increíblemente ya tiene apéndice y empieza a aparecer el páncreas. También comienza el desarrollo de los pulmones.

Las extremidades ahora son más reconocibles. Las piernas parecen 'aletas' y, en el brazo, se diferencia el segmento del hombro y de la mano. La cavidad nasal y oral están en formación; los ojos son más notorios, se forma el labio superior, el pabellón auricular y la cara adquiere mayor diferenciación; en cuanto a las manos, es posible que ya presenten radiaciones digitales. El pequeño ser ya tiene labios, lengua y se pronuncia un poco su nariz.

Cambios de la mamá

Probablemente, todavía no verás los cambios en tu cuerpo, incluso las personas no se darán cuenta que te encuentras en embarazo, si no lo comentas.

Hasta el momento puedes haber engordado solo unas pocas libras en esta temprana etapa. Sin embargo, en este momento el cuerpo está en continua actividad por el movimiento de las hormonas. Además, debes tener en cuenta que la cantidad de sangre aumenta constantemente en tu cuerpo. Lo más importante es continuar con el tratamiento para superar las molestias. También puedes empezar a tener antojos. Algunas mujeres sienten ganas de consumir alimentos extraños o mezclas poco frecuentes. No te preocupes,  es normal en las mujeres embarazas.

Consejos de la semana

1. No consumas café en exceso, trata de disminuir gradualmente su consumo, si lo haces de manera exagerada. No debes tomar más de tres tazas al día.

2.Evita los alimentos con exceso de dulce y grasas. Recuerda que las vitaminas y minerales son indispensables en este momento. Las verduras te proporcionaran excelente componentes que ayudan a la formación del feto.

3.No tomes ninguna medicina que no sea formulada por tu médico.

Si crees que tienes algún problema de salud, acude al especialista cuántas veces sea necesario para que despeje tus dudas.

4.Si aún no le has contado a tu pareja sobre el bebé, compra un obsequio y prepara una gran velada para compartir con él la noticia.

5.Para la acidez, levanta la cabecera de tu cama al dormir y evita los condimentos.

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Primer trimestre