Nutrición

El arroz es un alimento ideal para las gestantes

/ 3 de Mayo de 2010
El arroz es un alimento ideal para las gestantes        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Su consumo ofrece vitaminas del complejo B, como la B1, B2 y B3. Sepa por qué es importante que las madres en embarazo lo consuman y en qué medida.El arroz  es uno de los cereales con mayor valor nutricional, pues contiene tanto macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteína) como micronutrientes (vitaminas y minerales). Además, aporta gran cantidad de vitaminas del complejo B, como la B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
La mayor diferencia que tiene con otros alimentos como la papa y el maíz radica en su biodisponibilidad proteínica y aporte de aminoácidos.
De igual manera, al tener como compuesto principal el almidón y grasa en pequeñas cantidades es el alimento ideal para las mujeres en gestación.
“En el embarazo, el requerimiento energético aumenta y la mamá debe buscar cubrir dicho requerimiento nutricional mediante la alimentación. Por tanto, el arroz es una excelente fuente de energía por la cantidad de carbohidrato que contiene”, explica la nutricionista Alexandra Acosta.
Debe consumirlo a diario, aunque la recomendación es que maneje adecuadamente la cantidad de carbohidratos que recibe de otros alimentos para evitar que suba de peso y su nutrición se vea afectada.

El complemento para el nuevo ser

 

Actualmente, se encuentra en trámite una norma para adicionarle ácido fólico al arroz. De aprobarse, siempre que sea en las cantidades adecuadas, reduciría el riesgo de daño en el tubo neural del bebé. Además, ayudaría a disminuir el riesgo de malformación si la madre decide consumirlo antes del embarazo y en las primeras semanas de gestación.

Por: Diana Bello Aristizábal

Compartir artículo: Whatsapp