Preparativos

Cómo comprar el kit para su bebé en el exterior

Haga cuentas incluso con tiquetes, hospedaje y envío de la mercancía.

/ 24 de Agosto de 2012
Cómo comprar el kit para su bebé en el exterior        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Con la llegada de un hijo, la mayoría de padres buscan la manera de ahorrarse unos pesos. Todos esperan que sus bolsillos no se vean tan atropellados, así que barajan ofertas, visitan diferentes almacenes, páginas de internet, buscan grandes promociones y, cada vez
con más frecuencia, optan por viajar a Estados Unidos a hacer sus compras.
La diversidad en productos, la calidad y los bajos precios, comparado con lo que ofrecen en Colombia, son motivos para que hoy varias parejas opten por visitar este país del norte.
Algunas seguidoras de ABC del Bebé, como Manuela Suan, Natalia Restrepo y Pamela Rueda, realizaron las comprar necesarias para sus bebés allí y coinciden en afirmar que ahorraron bastante dinero, en especial en ropa, lencería y artículos de alimentación y aseo.
 Al igual que ellas, Olga Inés Marín, quien se hizo madre hace tres meses, viajó a Dallas, USA, a realizar sus compras. Desde antes de quedar encinta, esta trabajadora independiente había tomado la decisión de viajar a ese país, porque su hermana (quien vive allí) le había comentado de las grandes ofertas y del ahorro que se hacía si compraba las cosas allí. Además, varias de sus amigas se lo sugerían, porque ya lo habían hecho.
Lo primero que hizo fue ingresar a algunas páginas de internet de varios almacenes, como Buy Buy Baby, Babies ‘‘R’’ Us, Target y Wallmart. Allí, comparó con precios colombianos cuánto podría ahorrarse y se dio cuenta de que era más del 40 por ciento en el total de las compras. Así que tomó la decisión de viajar.
 Invirtió 8 millones de pesos en corral, coche, juguetes de estimulación, silla mecedora, gimnasio de bebé, ropa de recién nacido y hasta los 18 meses (pijamas, ‘bodies’, chaquetas, vestidos, pantalones, zapatos, accesorios), artículos de aseo para ella y para su hija, elementos de lactancia, teteros, baberos, esterilizador, lencería de cama y de baño, accesorios para el cuarto y tiquetes aéreos.  Aparte, tuvo que pagar $800 mil por el envío.
“Fue la mejor decisión. Me ahorré más de 3 millones de pesos en total”, cuenta Olga.
 Para ella, comprar en el exterior los elementos para Sara, su primogénita, fue la mejor manera de estirar el dinero: “Yo no lo creía, pero con esto se dará cuenta: allá el corral me costó $325 mil, acá cuesta $900 mil; un ‘set’ por cuatro ‘bodies’ cuesta acá $84 mil, allá, $25 mil. En estas dos cosas me ahorré más de 600 mil pesos, casi como para comprar el tiquete”, dice Olga.  
 
¿A dónde ir?
Tanto Olga, como el resto de las mamás consultadas, sugieren que la pareja debe disponer de una semana, como mínimo, para estar en Estados Unidos haciendo las compras. Para ellas, las ciudades recomendadas son Miami, Orlando y Fort Lauderdale, porque es donde se concentran la mayoría de Outlets (almacenes de promoción) de reconocidas marcas en accesorios de bebé, como Graco, Britax, Infanti, Gymboree, Carter’s, Polo y Gap.
Las mejores ofertas de estos almacenes se encuentran, en su mayoría, en los Malls, como Aventura y Sawgrass.
 Cuando seleccionen la ciudad, organicen la lista de compras con el presupuesto, “ya que uno se enloquece viendo tanta variedad de cosas hermosas y otras que, en realidad, son innecesarias”, explica Olga.
Al regreso al hotel, o la casa, vale la pena echar un vistazo a lo comprado, para revisar la calidad y, además, asegurarse de no haber repetido productos. Si este es su caso, en Estados Unidos se acepta el cambio o la devolución del dinero.
Tenga presente que usted solo dispone de una capacidad de equipaje en el avión; es decir, que debe enviar algunos productos  por carga. En Colombia hay varias empresas, como Zaicargo o Servientrega, que lo hacen y cobran, dependiendo de la ciudad del envío, aproximadamente $3.500 por libra, más el 30 por ciento del valor declarado de las compras, más el 5 por ciento del seguro. Considere que esta mercancía llegará a su casa, aproximadamente, en 8 días hábiles.
Tenga en cuenta si va a viajar
• Los colombianos necesitan visa para viajar a Estados Unidos. Cuesta alrededor de $300.000.
• Los tiquetes aéreos de Bogotá a Miami, Fort Lauderdale y Orlando van desde $1.000.000. Varían de acuerdo con cada aerolínea y se consiguen más económicos en temporada baja.
• Si usted necesita hospedaje, la noche en un hotel, incluido el desayuno, puede costarle $200.000.
• Presupueste vehículo para movilizarse. Los hay de diferentes precios y varían de acuerdo con el tamaño y la marca. Por ejemplo, un Toyota Corolla, o similiar, le cuesta, en promedio, $400.000 una semana. Alamo y Hertz son algunas de las empresas que rentan carros en Estados Unidos.
• Se sugiere que viaje de compras en el quinto mes de gestación, ya que después de ese tiempo usted se sentirá más fatigada. Además, luego de la semana 35 las aerolíneas restringen los vuelos internacionales de las embarazadas.
• Lleve consigo el permiso autorizado por su médico para viajar. Algunas aerolíneas lo solicitan.

 


 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Preparativos

No gaste su dinero en compras innecesarias para su bebé

No gaste su dinero en compras innecesarias para su bebé