Preparativos

¿Imaginas tocar a tu hijo antes de nacer? Ya es posible

Un proyecto inclusivo para madres con limitaciones visuales permite que ‘vean’ a su bebé.

/ 2 de Septiembre de 2016
¿Imaginas tocar a tu hijo antes de nacer? Ya es posible        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Cada vez, las ecografías intrauterinas muestran a tu bebé de una manera más exacta y en dimensiones que te permiten ver detalles de sus facciones y de la forma y estado de su cuerpo casi a la perfección pero, ¿has pensado tener en tus manos un prototipo tridimensional del rostro de tu hijo antes de nacer?

Pues esto que se ve tan futurista es el resultado de un proyecto de la empresa In Útero 3D de Polonia, que elabora en alto relieve la figura del niño por nacer, para que sus padres puedan tocar y conocer cómo será realmente la rostro, las extremidades y el tronco, tal y como está en el vientre.

Conoce más: Ecografías 'para conocerte mejor'

El proceso se compone de tres pasos. Primero, la madre debe hacerse un ultrasonido 3D, el cual se tomará entre las 18 y 30 semanas de gestación, para tener la imagen en un disco de formato.

Luego, con la ecografía se imprime el rostro del feto en 3D, es decir, se obtiene el modelo tridimensional fiel de la cara del niño en una escala de 1: 1. Este proceso se elabora con un material no tóxico.

Y el tercer paso, ya con los dos procesos anteriores se “estampa el bebé, o sea que culminado esta parte, que tarda unas  2 a 3 horas en preimpresión y 4 a 7 horas en las impresoras 3D, tendrás la fiel imagen espacial del bebé en tus manos, por lo que podrás tocarlo y palpar sus pacciones unos meses antes de su llegada al mundo.

Interesante: El margen de exactitud de la ecografía es de un 75 por ciento

Este proyecto tiene un servicio social inclusivo, ya que el proceso tiene un precio de 265.594 pesos colombianos aproximadamente (350,00 en moneda polaca). Pero en el caso de que la madre sea invidente, la empresa sólo le cobra 1 euro, a través del programa ‘Waiting sin barreras’, con el que pretenden hacer que estas mujeres puedan disfrutar de la emoción de conocer a su pequeño antes de nacer.

“A la espera de un niño que se ve las emociones que lo acompañan se convierten en algo normal, ya esto no es el privilegio de la gente que ve”, expresa el portal web de la empresa sobre este programa. Para pagar solo 1 euro, la madre debe presentar soportes médicos de su discapacidad visual.

Para prevenir: Tamizaje genético, una prueba para descatar anomalías en el feto

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp