Salud

Ejercicios para mantener controlado ese dolor de espalda

¿Estás embarazada y te ataca el dolor lumbar? Te damos la primera parte de estas rutinas saludables.

/ 28 de Junio de 2016
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Es obvio que con el paso de los días y mes a mes, se acentúen los cambios propios del embarazo, sin embargo, dolores como el de espalda a veces resultan insoportables, por lo que es bueno iniciar, desde las primeras semanas, una rutina fácil y relajante que te ayude a prevenir ese molesto malestar o a mantenerlo controlado.

Lo que sucede es que al ir cambiando tu cuerpo y adquiriendo peso por el desarrollo del bebé, tu postura se va adaptando a ello para compensar. Algunas mujeres incluso, tienden a arquear la parte inferior de su espalda y empiezan a caminaran inclinadas hacia atrás y con los pies hacia los lados como meciéndose. (Lee: Dolencias propias del embarazo)

A partir de ello, “las articulaciones de la columna y los músculos que la sostienen van aguantando mayor estrés y trabajo originando un imbalance muscular que, a su vez, hace que los músculos se fatiguen más fácil”, explica María Constanza Bedoya, ortopedista y cirujana de columna de la Clínica Santa Fe, y miembro del Sociedad Norteamericana de Columna NASS (por sus siglas en inglés).

Para ello, ABC del Bebé y la instructora especializada en psicoprofilaxis obstétrica, Sandra Alejo han realizado una serie de rutinas que pueden ayudarte a sentirte mejor y a mantener una buena postura y un estado anímico más relajado. (Te puede interesar: Qué hacer si estás embarazada y sufres de dolor lumbar)

Ejercicios para una espalda saludable

Estos ejercicios te pueden ayudar a aliviar molestias pues fortalecen y estiran los músculos de esa zona y promueven una buena postura.

1. De pie y, si es posible, frente al espejo, apoya muy bien tus pies en el suelo.

2. Extiende los brazos al techo y lleva un pie atrás.

3. Inhala, levanta el talón del suelo y estírate hacia arriba.

4. Reposa de nuevo el talón y ubica tus manos a la altura del pecho.

5. Empuja hacia adelante hasta sentir que te exiges por mantener la posición.

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp