Salud

Ejercicios que debes practicar en el embarazo

Los expertos recomiendan mantenerse en movimiento, sin embargo, debes saber qué ejercicios hacer y cuáles no.

/ 4 de Septiembre de 2017
Ejercicios que debes practicar en el embarazo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Es importante que durante tu embarazo realices actividad física para que tu organismo funcione correctamente. Estar en movimiento trae otros beneficios para ti: mejora la circulación, controla los niveles de azúcar, mejora el metabolismo y, sin duda, uno que te encantará es que podrás dormir mejor y al mismo tiempo estarás preparada físicamente para el día del parto. Hoy te recomendamos ejercicios apropiados para esta etapa:

·         Caminar: este es uno de los ejercicios recomendados durante esta etapa y se estima que el tiempo perfecto para realizarlo es de 30 a 60 minutos a diario. Para que no se convierta en una actividad peligrosa debes usar ropa cómoda que no obstruya la circulación en tu cuerpo.

·         Correr: puede que esta haya sido tu actividad física por excelencia durante mucho tiempo, y si al llegar el embarazo no quieres dejarla, debes tener en cuenta que no debes excederte en las distancias, no correr en días de calor o humedad y buscar superficies planas en donde puedas mantener el equilibrio.

·         Natación: este es uno de los ejercicios más completos y es apto para embarazadas, sin embargo, las recomendaciones en este caso son no exceder la velocidad, ni nadar en distancias muy largas, además debes practicar en agua templada.

·          Yoga: durante el embarazo esta opción te ayuda a mantener la calma, fortalecer tu cuerpo y tu mente, controlando los dolores.

Estos deportes te pueden ayudar a evitar complicaciones durante el embarazo, pero algunos no causan el mismo efecto y pueden llegar a ser perjudiciales para la seguridad de tu hijo. Un ejemplo de esto son los deportes de contacto como fútbol, esquí, buceo, hockey, patín, e, incluso, la bicicleta; estos pueden ocasionarte golpes, caídas o accidentes que pueden ser muy graves en el embarazo, por eso la recomendación es abstenerte de practicarlos para llevar un embarazo tranquilo y feliz.

Plan adecuado de ejercicios durante el embarazo

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp