Preparativos

La presentadora Vanessa de la Torre da detalles de sus siete meses de embarazo

'ABC del bebé' habló con ella sobre la noticia y los deseos en esta etapa.

/ 29 de Mayo de 2012
La presentadora Vanessa de la Torre da detalles de sus siete meses de embarazo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

En tan solo un año, la vida de Vanessa de la Torre, periodista y presentadora del canal Caracol, tuvo cambios drásticos. Después de siete años trabajando en Washington y sin planes de regresar a Colombia, un día decidió aceptar la oferta de ser presentadora de televisión: empacó y asumió el reto. Pero los cambios siguieron llegando. A los pocos meses recibió otra noticia: iba a ser mamá. Y, aunque no lo esperaba, la define como una experiencia única.
¿Cómo se enteró?
Yo quería quedar embarazada, ¡pero no tan rápido! (risas). Un día me tenía que hacer varios exámenes de rutina y cuando el médico salió, me dijo: “Usted lo que está es embarazada”. Al comienzo tuve mucho susto, pero también mucha felicidad.
¿Qué ha sido lo más especial en estos siete meses?
Lo más bonito es conocer a fondo tu cuerpo, tus estados de ánimo, tu relación de pareja, tu vida profesional. Conocerse facetas que antes uno no identificaba; ahora, por ejemplo, soy más tierna que antes. Me tomo las cosas mucho más tranquila. Es entender que tu cuerpo está en función de otro ser, de una vida que está adentro.
¿Qué ha sido lo más difícil?
Quizá bajarle los decibeles a mi vida diaria. El embarazo te frena un poco. Yo soy súper hiperactiva y ahora hay algunas cosas que no puedo hacer como antes. Conocerme en un estado mucho más vulnerable es novedoso y, a veces, chocante.
¿Qué es lo que más le genera ansiedad?
Conocer a Raquel. La sueño, la imagino y, cuando estoy sola, hablo con ella. Quiero tener a mi hija en la mitad de mi cama, abrazarla, consentirla, estoy enamorada de ella y ni siquiera ha nacido.
¿Cuál es el legado más grande que quiere darle a Raquel?
Ella es mi legado para la vida. Siento tranquilidad de dejar un poco de mí aquí, me gustaría que tuviera cosas de mi personalidad y de la de Diego (Santos, el padre). Que sea curiosa, que lea el periódico en papel, como me gusta a mí; que le guste el cine como le gusta a Diego. Que tenga un poco de los dos.
¿Cuál cree que es el papel del padre en esta experiencia?
Con la maternidad, ahora respeto muchísimo a todas esas mamás que deciden o tienen que ser madres solteras. Me parecen admirables. Doy gracias a Dios por tener la compañía de un hombre maravilloso. Mi pareja ha sido un respaldo impresionante.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp