Salud

Semana 40 del embarazo: llegó el día más esperado

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 40 y el final de tu embarazo.

/ 3 de Octubre de 2011
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Próximamente podrás tener al bebé entre tus brazos y compartir la alegría indescriptible de muchas mujeres: volver a ser madre o sentirlo por primera vez.

Medida aproximada: 51 cm (Desde la cabeza hasta los pies)
Peso aproximado: 3.500 g
 

Cambios del bebé
Ya tiene el tamaño en el que nacerá. La posición que tenían dentro del útero, con las rodillas recogidas y algún pie torcido. Su temperatura ya estará regulada por la grasa que acumuló durante este tiempo.

Aún duerme durante determinadas horas y puede continuar así, cuando  nazca. Aún se mueve, aunque no tenga mucho espacio. Tanto la apariencia de su cabello como la de sus ojos es relativa; algunos niños nacen con los ojos claros y quizás, en el futuro, sean mucho más oscuro. Igual su cabello, la forma y su color pueden variar.

Hasta que no nazca, tu bebé continuará ‘respirando’ a través de la placenta. Su sistema defensa le ayudarán en las primeras semanas contra las infecciones.

 

Cambios de la mamá
Habrás aumentado un poco más de 10 kilos de peso. La mucosidad vaginal puede tornarse más oscura; señal de que el cuello uterino se encuentra preparado para el parto. Probablemente tendrás contracciones continúas y sentirás muchas presión en el vientre.

También puedes romper fuente; sentirán la sensación de que estás orinando, pero realmente es que ya es hora de llamar al médico para que te oriente.

Otras mujeres ya podrán estar disfrutando de su bebé en casa, como lo harás muy pronto.

 

Consejos de la semana
ABC del bebé te desea lo mejor en este nueva etapa de tu vida. Queremos lo mejor para ti y tu bebé; por eso, de ahora en adelante te acompañaremos en todo lo relacionado con la salud, el crecimiento, el desarrollo y la crianza de tu pequeño.

Gracias por dejarnos permitir acompañarte durante tu proceso de embarazo y ¡felicitaciones!
 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Salud