Abc del hogar

Agenda cultural para toda la familia en Semana Santa

Planes en todo Colombia para estas vacaciones de Semana Santa

/ 12 de Abril de 2017
Agenda cultural para toda la familia en Semana Santa        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

¿Estás buscando opciones de entretenimiento para compartir con tus hijos esta Semana Santa? Teatro, cine, piscina, visitas a museos y hasta jornadas religiosas...te proponemos un listado de actividades en distintos lugares del país para que tus pequeños vivan momentos inolvidables.

Aventura Religiosa en Cajicá

El próximo 15 de abril, Cajicá será el escenario de la IV versión del Viacrucis Infantil,  un acto religioso único en el país que reunirá a más de 250 niños y recorrerá las principales calles del municipio.

Con este evento se busca reunir a los niños, como eje central de las familias, para revivir las tradiciones culturales religiosas e inculcarles valores. Los pequeños vestirán los ropajes de la época y realizarán representaciones de los momentos religiosos más simbólicos que se conmemoran en la Semana Mayor. Un plan para vivir un viacrucis en el que los protagonistas son los niños.

Mayor información:

Cel.3107719086

Cajicá

En Popayán, la celebración también es de los niños   

Del 19 al 22 de abril, propios y visitantes de Popayán podrán disfrutar de las tradicionales ‘Procesiones Chiquitas’, un evento que se ha convertido en patrimonio del departamento del Cauca y que reúne alrededor 5.000 niños y niñas que le imprimen dulzura y creatividad a los rituales de  Semana Santa. Allí también se realizará el Festival Infantil de Arte que llega a su versión XXIII y que cuenta para este año con la participación unos 400 niños de la ciudad blanca y del resto del país, quienes con su talento artístico, deleitarán a los asistentes con melodías folclóricas y música clásica.

Mayor información:

Cel. 3015438537

[email protected]

Semana Santa infantil en Pamplona

Nada mejor para un niño que vivir las festividades religiosas de la Semana Mayor a través de actividades cargadas de diversión y entretenimiento. Por eso, la Arquidiócesis de Pamplona, ha creado la Semana Santa Infantil, un espacio en el que los más pequeños pueden apropiarse de esta celebración religiosa de manera lúdica y acorde con su edad.

Más información:

Cel. 3136456625

Pamplona, Norte de Santander

Viaje por las estrellas

¿Tus hijos aman las estrellas? ¿Te preguntan constantemente por el Sol, la Luna y los planetas? Aprovecha esta Semana Santa para que tus niños vivan una experiencia astronómica en el Planetario Distrital de Bogotá. Desde el sábado 8 de abril hasta el domingo 16, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., el lugar ofrecerá conciertos, observaciones por telescopio y experiencias lúdicas para todas las edades, son solo algunas de las actividades que podrás encontrar durante estas fechas, dedicadas a la reflexión y a pasar tiempo con los seres queridos. Además, lugares como el Domo o el Museo del espacio, se vestirán de gala para recibir a todos los interesados en aprender más sobre las estrellas.

Además, habrá observaciones gratuitas, solares y nocturnas, en las que tu familia podrá apreciar el cielo capitalino en compañía de los expertos.

Lego Fun Fest amplía su agenda

Hasta el próximo domingo 16 de abril, en Corferias, Bogotá, niños y adultos podrán disfrutar del Lego Fun Fest, un espacio para crear, construir y divertirse en familia en zonas como la piscina de Lego donde los más pequeños pueden dejar volar su imaginación; Lego City, unaexhibición de una gran ciudad, donde todos pueden construir libremente y seguir ampliándola; la Rampa de Carreras, donde se construyen espectaculares carros de carreras; y el Lego Star Wars Desafíos, donde el trabajo en equipo será la clave para vencer a los enemigos intergalácticos, entre muchas otras atracciones más.

Más información: http://corferias.com/legofunfestcolombia/bogota

Estrenos animados en la pantalla gigante

Jefe en Pañales*

Contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador, esta película es una historia hilarante que te hará reir en familia esta Semana Santa. Se trata de Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa que te dejará un mensaje pícaro, pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia.

Los pitufos: la aldea perdida*

¿Por qué los Pitufos no vienen en otros colores? ¿Sus casas son construidas en hongos orgánicos? y ¿por qué hay 99 niños y solamente una niña? Descubre junto a tus hijos estos y más misterios en esta nueva película que tus hijos amarán.

*Para fechas, lugares y funciones consulta la cartelera de cines de tu ciudad

¡Qué se abra el telón!

Patatín patatán

Tus pequeños y tú podrán acompañar las aventuras de Carlucho, Carlangas y Carlitos, los protagonistas de esta  graciosa obra de teatro,  en un largo viaje cuyo inesperado destino final todos podrán develar.

Del 15 al 30 de abril

Horarios: 11 a.m. y 3 p.m.

Centro Cultural Hilos Mágicos
Dirección: Calle 71 # 12-22, Bogotá
Teléfonos: (571) 2101092 – 2100097

Nomadeando ando - II Muestra teatral itinerante        

Del 16 al 21 de abril, en Ipiales, Nariño,  se desarrollará la segunda muestra teatral itinerante, que incluye comparsas,  obras de teatro en calle y salas, títeres, un show de improvisación y mucha diversión para niños y adultos.

Mayor información: 3157359482

Parques para conocer, gozar y aprender

Parque Zoológico de Santa Fe

Durante la Semana Santa, tus pequeños podrán observar cerca de 1.000 animales nativos y exóticos, rescatados del tráfico animal entre los que pueden mencionarse leones, flamencos, osos, cebras, hipopótamos, avestruces, calaos bicornes y el único ejemplar de lobo albergado en un zoológico del país.

El Zoológico Santa Fe, atenderá a sus visitantes en el habitual horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

www.zoologicosantafe.com

Teléfono: (+574) 444 77 87 Opción 2 Ext. 2111

¿Dónde está?

Cra. 52 No. 20-63

Medellín.

Bioparque Jaime Duque

Si de lo que se trata es de vivir un día en familia, conocer animales salvajes, jugar en diversas atracciones mecánicas, dar un paseo en bote y visitar museos, el Bioparque Jaime Duque es una excelente alternativa. Además, cuenta con restaurantes y zonas de comidas rápidas.

En Semana Santa estará abierto todos los días excepto el lunes santo.

¿Dónde está?

Municipio de Tocancipá, Cundinamarca. Km 34 de la Autopista Norte.

Horarios:

Martes y Miércoles

10:00 am - 6:00 pm

Jueves a Domingo

10:00 a.m. - 6:30 p.m.

www.parquejaimeduque.com

Zoológico de Cali

El lugar crea experiencias inolvidables para contagiar a tus hijos de las pasión que despierta la naturaleza y el cuidado de los animales. Además, tus pequeños podrán divertirse realizando manualidades y experimentos.

¿Dónde está?

 Cra. 2 Oeste Calle 14 - Santa Teresita, Cali

Tel. (57 -2) 4880888

www.zoologicodecali.com.co

Panachi

Para los habitantes de Bucaramanga o para quienes planean pasar allí esta Semana Santa, el Parque Nacional del Chicamocha, es una excelente opción para divertirse con los más pequeños de la casa. El lugar ofrece recorridos en teleférico, un criadero de cabras, cine 4D, pista de hielo y su más reciente atracción: el Acuaparque. Se trata de una combinación de espejos de agua, toboganes y una piscina de 206 metros cuadrados con múltiples juegos para niños.

Horario: 8 a.m. a 7 p.m

¿Dónde está?

Km. 54 Vía Bucaramanga – San Gil, Santander. Colombia.

Teléfono: (7) 678 5000

www.parquenacionaldelchicamocha.com

Parque Acuático Kanaloa

Si vas a visitar Santa Fe de Antioquia, el Parque Acuático Kanaloa puede ser una magnífica opción para disfrutar un día de piscina y diversión. El lugar cuenta con toboganes, caídas de agua, un río lento que hace honor al río Cauca y en el que tus hijos podrán navegar en pequeños botes y piscinas para todas las edades.

Horario: De 9 a.m a 5 p.m

¿Dónde está?

Entrada a Santa Fe de Antioquia a 1.5 Km del puente sobre el Río Cauca

www.kanaloaparqueacuatico.com

Panaca

Del8 al 15 de abril, a partir de las 9:00 a.m., grandes y chicos podrán vivir maravillosas experiencias en el Parque Panaca, ubicado en el corazón de la tegión cafetera, en Quimbaya, Quindío. Para esta época, el parque ha preparado nuevos shows y espectáculos creados parea el disfrute de toda la familia y en los que talentosos actores, divertidos trovadores, experimentados jinetes, osados acróbatas y exóticos ejemplares de la zoología doméstica los llevarán de viaje por el mágico mundo del campo.

¿Dónde está?

Kilometro 7, Vía Vereda Kerman Quimbaya, Quindío.

www.panaca.com.co

Compartir artículo: Whatsapp