Familias famosas

‘Plaza Sésamo’ tiene nueva integrante: Julia, una niña autista

En un acto de inclusión, la serie infantil integrará a una pequeña autista al grupo de famosos muppets.

/ 22 de Marzo de 2017
‘Plaza Sésamo’ tiene nueva integrante: Julia, una niña autista        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Los famosos muppets de ‘Plaza Sésamo’ (Sesame Street), uno de los programas infantiles más populares en todo el mundo, y que ha permanecido en los hogares de muchas generaciones, cuenta ahora con un nuevo personaje con características diferentes al resto, se llamará Julia, una niña autista, anunciaron los responsables del programa.

La guionista del espacio infantil, Christine Ferraro, anunció, en entrevista con el canal estadounidense CBS, la aparición de este nuevo personaje, que ya figura en los libros y comics digitales del serial infantil, que ha cumplido cincuenta años de emisión.

Esta es una bella historia: El niño autista que salió de su mundo gracias al cine animado

El Monstruo de la galletas (Cookie monster), Oscar el gruñón (Oscar the grunch) o Epi y Blas (Bert y Ernie) tendrán una nueva amiga, una niña pequeña, con el pelo naranja que va siempre acompañada de un conejo de juguete, de nombre Julia. El nuevo personaje hará su debut en los programas que las cadenas estadounidenses HBO y PBS emitirán empezando abril, según sus creadores.

“La gran discusión dentro del programa desde el principio fue: ¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?”, explicó Ferraro al programa de CBS News 60 Minutes. “Es complicado porque el autismono se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona”, precisó la guionista.

En su primera aparición, Julia mostrará algunas de la características que son comunes a los niños con autismo, se le presentará a uno de los principales personajes ‘Big bird’ (Paco Pico), y ella lo ignorará.

Interesante: Desarrollan tratamiento con robots para niños autistas

Confundido por la reacción de la pequeña, ‘Big bird’ pensará que no le gusta a la niña, perolos otros personajes de la serie rápidamente le explicarán que ellas es distinta y hace las cosas de forma diferente.

La intención de los creadores de la serie infantil es que el papel de Julia tenga bastante relevancia en el programa. Según los responsables del programa, los diagnósticos de autismohan aumentado constantemente en los últimos años hasta una tasa de uno por cada 68 niños nacidos en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de esta enfermedad en el país.

Con lo anterior, la serie quiere abrir un espacio de inclusión para los pequeños y dar cabida a muchos niños en condición especial, quienes deben y pueden integrarse con sus pares no solo para su bienestar sino para aprender a convivir con personas que pueden actuar y ser diferentes.

Conoce más: Videojuego conecta a un periodista con su hijo autista

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp