Mil preguntas de mamá

Planes para celebrar a la mejor mamá del mundo

Te damos una serie de ideas para que sorprendas a mamá con un regalo original, inolvidable y práctico.

/ 12 de Mayo de 2017
Planes para celebrar a la mejor mamá del mundo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Se acerca el día de celebrar a mamá, una fecha que nadie quiere dejar pasar por alto. ¿Qué sería de nuestras vidas sin esas heroínas y ejemplos de vida en ellas?

En algunos casos rendimos un homenaje a la mujer que nos dio la vida, en otros, a la que nos dio  hijos y, ¿por qué no? a las que nos regalaron esos sobrinos que nos derriten de amor a diario. Por eso, cuando llega mayo, empezamos a planear cómo hacerlas sentir únicas y especiales y cómo darles un detalle que les demuestre todo nuestro amor y respeto.

La clave, sin embargo, está en pensar que, más allá de gastar dinero en artículos, invitaciones y regalos costosos, lo que realmente importa es compartir momentos de calidad con ellas y hacerlas felices. Por ello, te presentamos la siguiente lista de planes para celebrar a mamá en su día:

Almuerzo fuera de lo común

Si bien los restaurantes y hoteles ofrecen una gran variedad de ofertas que incluyen menús especiales, decoración y música en vivo, hay que tener en cuenta que estos lugares tienden a congestionarse y las filas para almorzar pueden llegar a ser enormes

Entonces, ¿por qué no planear un delicioso almuerzo familiar, tipo picnic, en un buen parque o en un bosque a las afueras de la ciudad?

Basta preparar unos deliciosos snacks y bebidas, empacar un mantel y escoger un lugar que le guste a mamá o que siempre haya querido conocer. Incluso, se puede organizar con caminata ecológica incluida y hacer de este día un momento inolvidable.

Detalles hechos a mano

¿Quién no ha muerto de amor con un detalle hecho por las manitas de sus pequeños? Sin duda, los mejores detalles para mamá son los que llevan impresa toda la creatividad, la dedicación y el amor de sus hijos sin importar la edad.

Así que los hombres de la casa tienen un reto: animar a los niños a crear un regalo ‘hecho en casa’. Para ello, pueden buscar ideas en internet y seguir tutoriales que les enseña, paso a paso, a elaborar detalles como portarretratos, cofres para guardar joyas, tarjetas con bellos mensajes y ramos de flores de papel, entre mil ideas más.

Desayuno a la cama

La verdad es que mamá casi siempre es quien se levanta a diario a preparar el desayuno para toda la familia, así que vale la pena sorprenderla con un delicioso desayuno a la cama que incluya las cosas que más le gustan a ella. Basta con ponerse de acuerdo desde el día anterior con los niños, comprar los ingredientes necesarios para el menú escogido y levantarse todos a prepararlo antes de que ella despierte. Así mismo, nunca estará de más una tarjeta con un mensaje escrito por todos.

Debes saber: Variedad en la mesa durante el embarazo

Conociendo nuevos destinos

Hay muchos pueblos cercanos a las grandes ciudades que tienen su encantopara sacar a mamá de la rutina. Por eso, armar un paseo familiar e ir a conocer un nuevo destino resulta ser  un excelente plan para celebrar el Día de las Madres.

Lo ideal es armar un itinerario que se ajuste a los gustos de la homenajeada. Por ejemplo, si se trata de una mujer religiosa, pueden llevarla a un pueblo que incluya una visita a una catedral, si es una mujer que le gusta el café o el vino, pueden buscar un recorrido por una finca cafetera o un viñedo, si es una persona que ama el contacto con la naturaleza, la opción entonces será una visita a una reserva natural, etc.

Cien por ciento relajadas

Darle a mamá un día para que le hagan masajes, le arreglen el pelo y las uñas, le apliquen mascarillas y la consientan hasta hacerla olvidar de cualquier preocupación es otra excelente alternativa. Resulta que muchas veces, las obligaciones y el ritmo del día a día, no les permite dedicarse tiempo para ellas de modo que sacarla de la cotidianidad y liberarla del estrés será algo que te agradecerá.

Día cultural

¿Qué tal armar un día en  familia en el que los deseos de mamá sean satisfechos?Para esto pueden preguntarle por esos planes que ella quiere hacer hace tiempo, como ir a ver la película, la obra de teatro o el musical que le gusta, llevarla a ese concierto que tanto ha esperado, compartir con ella un día de compras por sus almacenes favoritos, etc.Lo importante es que sea mamá quien decida a dónde ir.

Vamos a volar

Si hablamos de una mamá extrema a la que le gusta la adrenalina,un plan que jamás olvidará será un día de aventura que puede incluir vuelo en parapente, escalada, rappel, rafting, cabalgatas, paseo en jeep etc. Por lo general, existen pequeñas organizaciones y empresas que ofrecen este tipo de planes a las afueras de las grandes ciudades. Solo hay que hacer una búsqueda por internet y coordinar un plan para disfrutar en familia.

Asado en el parque

Si están en Bogotá, hay varios parques muy bonitos, pero en especial, el parque de Los Novios ofrece el servicio de cabañas con asador para preparar un rico almuerzo. Eso sí, hay condiciones, como que está prohibido el consumo de licor. No obstante, es un buen plan para festejar el Día de la Madre. Además, hay juegos para los niños, lago, botes inflables, bicicletas acuáticas y avistamiento de aves.

Y los regalos

Finalmente, si vas a comprar algo para mamá procura que sea algo para ella, que le aporte en su esencia de mujer, no un regalo para un ama de casa. Suena inapropiado pero la verdad -hay que decirlo-, es que muchas veces les regalan cosas para la casa como una plancha, una licuadora o un bono para hacer mercado.

Hay que pensar en detalles que les permita consentirse y dedicarse tiempo así mismas. De igual manera, es importante tener en cuenta que los regalos materiales son simples agregados y no compensan la falta de atención, cariño, respeto, amor y compañía que debemos darles.

Recomendado ABC del bebé: Experta destaca los secretos de las buenas madres, en su día

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp