12 a 24 meses

La importancia de educar a los niños con una base afectiva

/ 17 de Mayo de 2011
La importancia de educar a los niños con una base afectiva        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Los padres deben dar tiempo de calidad y brindar una seguridad amorosa a sus pequeños. 

Los padres deben dar tiempo de calidad y brindar una seguridad amorosa a sus pequeños. 

Además de satisfacer las necesidades económicas de los niños, los adultos deben proveer lo más importante para el desarrollo óptimo del pequeño como ser humano: educación en el amor, que significa para María Isabel Murillo, Misi, directora de Misi Baby Spa, adultos siempre presentes en la vida de sus hijos a través de calidad de tiempo, respeto a la libertad de expresión y a la forma de ser de su hijo.


Mejores amigos
Muchas veces, según la experta, los padres aceleran los procesos de sus hijos y amarlos significa acompañarlos y no presionarlos, para que avancen de la manera en la que los adultos esperan.


Los padres deben ser siempre quienes escuchan y acompañan. Ser amigos de sus hijos, sin embargo, no significa permitirles hacer su voluntad. Para Misi, se deben poner límites con amor, pero con la autoridad necesaria para guiar, darles opciones y lineamientos a sus hijos.


“Una de las necesidades fundamentales de los niños tiene que ver con el concepto de la seguridad afectiva, en el sentido de que ellos necesitan un cuidado afectuoso, sensible y responsable por parte de los adultos”, señala Juan Fernando Gómez Ramírez, miembro de la Sociedad Colombiana de Pediatría.


Más allá del alimento y el cuidado, el niño se nutre de amor, atención y afecto, pues estos generan bienestar y sensaciones agradables indispensables para el óptimo desarrollo como seres humanos.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp