12 a 24 meses

Los padres son los encargados de inculcar y garantizar las formación de los valores en sus hijos

/ 27 de Abril de 2010
Los padres son los encargados de inculcar y garantizar las formación de los valores en sus hijos        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

A partir de este sábado, EL TIEMPO lanza una colección de 12 libros sobre la formación de los valores en los pequeños que los lectores podrán adquirir en almacenes de cadena o con un descuento, a través de la suscripción de la revista ABC del bebé. 


Los valores son el pilar de la sociedad, pues determinan los comportamientos adecuados que deben tener sus miembros, afirma Juan Fernando Gómez, especialista de la Sociedad Colombiana de Pediatría.


La familia es el marco en el que se desarrolla la personalidad y carácter de los niños. Por lo tanto, son sus padres los encargados de ofrecer las herramientas que les permitan enfrentarse con éxito al mundo.


Al inculcar estos conceptos, el ejemplo es la mayor herramienta de aprendizaje que tienen los niños, así que sus padres y los demás miembros de la familia son los modelos para seguir, pues con ellos tienen vínculos afectivos más estrechos que con otras personas.


Aunque los grupos de valores son amplios y estos se determinan en cada grupo social, existen algunos que se consideran fundamentales para la convivencia, como la amistad, la honestidad, la lealtad, el sentido del trabajo, la justicia, la tolerancia, el esfuerzo o la humildad, entre otros. Después de la formación que ofrecen los padres vendrán el colegio y los amigos para encargarse de ampliar y fortalecer las premisas que les ayudarán a formarse como individuos.


Es por esto que EL TIEMPO lanza a partir de este sábado primero de mayo, una colección de 12 libros ilustrados para que los padres tengan herramientas que les ayuden en la formación de los valores en sus hijos.


Cada uno de los ejemplares habla de un valor específico como la gratitud, la confianza o el respeto y se ejemplifica con personajes como bomberos, futbolistas, profesores o médicos.


Las figuras están elaboradas en 3D con una textura suave que le permite ser manipulada por los pequeños. Los textos son de fácil comprensión y están acompañados con ilustraciones que ayudarán a estimular la imaginación.


Se pueden adquirir en librerías, almacenes de cadena, con los voceadores y centros de venta EL TIEMPO o al suscribirse a la revista ABC del bebé, con lo que además e obtiene un 20 por ciento de descuento en la suscripción.


Para más información se puede consultar la página www.eltiempo.com/lavidaylosvalores

Compartir artículo: Whatsapp