12 a 24 meses

Cómo organizar las primeras fiestas de cumpleaños de su hijo

Lista de invitados, la fecha y la comida son detalles para tener en cuenta.

/ 31 de Julio de 2012
Cómo organizar las primeras fiestas de cumpleaños de su hijo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Mi primer año
La mayoría de los padres anhelan una fiesta de cumpleaños para sus hijos por todo lo ‘alto’. Sin embargo, por ser el primero, muchas veces no se sabe qué hacer ni por dónde empezar. Carolina Pinzón, directora de Caricato fiestas, sugiere unos tips para comenzar:
1. Realizar el listado de invitados para calcular cuántos platos, vasos, comida e invitaciones se necesitan.
2. Elija el tema o el personaje favorito del niño para decorar. Los que están de moda: Plaza Sésamo, Elmo, Winnie the Pooh, Dora la Exploradora, Pequeño Pony, Hello Kitty, Minnie y Mickey Mouse.
3. Escoja la tarjeta de invitación. A la hora de comprarlas o mandarlas a hacer, es importante tener claros datos como: fecha, hora de comienzo y de finalización de la fiesta, dirección (si es posible, indicaciones de llegada), teléfono donde ubicar a los padres del homenajeado.
4. Si el niño está en salacuna no descarte la idea de hacer allí la fiesta, puede ser del agrado de sus hijos y de sus amigos.
5. Evite planear la fiesta para un fin de semana con festivo o durante la temporada de vacaciones: Semana Santa, junio y diciembre, lo más probable es que falten los invitados.
6. Es posible que el bebé se canse fácilmente durante la celebración. Déjelo dormir antes para que permanezca activo y atento.
7. Para el menú de los niños se pueden brindar recetas atractivas y nutritivas, como las brochetas y jugos de frutas. Complemente con una porción de pastel o cupcakes decorados.
8. También puede ofrecer gelatinas, compotas, papillas, galletas de sal.
Para más grandes
‘Spa’ para niñas
Pueden asistir pequeñas de 4 a 14 años. La idea original se conoce como Spa party, inicialmente se reparten las invitaciones indicando que cada niña debe asistir con un vestido de baño bajo la ropa. Al llegar, reciben una bata y una diadema rosada como antesala al evento. Luego un exótico coctel de frutas, una mascarilla que ellas mismas se aplican, pasan a arreglarse las uñas, a peinarse y a recibir un corto masaje en los pies. ¿Dónde? Martina pepina.
Aventura extrema
Esta es una opción de cumpleaños aventurero. El plan comienza a las 7 a.m. y termina a las 8 p.m., aproximadamente. Un grupo de licenciados en educación física y pedagogía infantil recogerá a los niños en la casa del cumpleañero. Luego realizarán actividades como campismo, cuerdas y nudos, carrera de observación, pesca deportiva, cabalgata, navegación en kayak y paseo en vehículos 4x4. El destino puede ser en clima cálido o frío. Las tarifas incluyen souvenirs y acceso al sistema de monitoreo satelital a través de Google Earth y Google Maps. ¿Dónde? Adventure 360 Colombia.
Cocinar, una mágica aventura
Su hijo y los invitados disfrutarán de una tarde divertida mientras aprenden a preparar exóticas recetas. Estas fiestas están diseñadas para niños de 2 años en adelante. Todos los utensilios que se emplean son especiales para su edad. Los papás pueden estar tranquilos porque hay un grupo dedicado a velar por el bienestar de sus hijos, y a apoyarlos en la creación de sus platos, que van desde galletas y pizzas hasta otros más elaborados. ¿Dónde? Mini Chef.
Talleres de arte
Diseñadas para niños de 2 a 6 años. Durante una hora, u hora y media, los niños, en compañía de expertos y de sus padres, trabajarán con animales en espuma, prepararán casas de chocolate, pintarán en cerámica, harán ‘collages’, madera country y cojines rellenos. A la casa del pequeño, antes de la celebración, llegarán kits con todo lo necesario para la actividad elegida: delantales, recipientes para el agua, pintura y tijeras especiales para la edad de los niños, manteles para las mesas. ¿Dónde? Taller de Klo.

 



 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre 12 a 24 meses

15 pasos fundamentales para organizar una fiesta infantil

15 pasos fundamentales para organizar una fiesta infantil        
 

Opciones de entretenimiento que, además de divertir al menor en la...

Opciones de entretenimiento que, además de divertir al menor en la...