12 a 24 meses

Método para controlar alimentación ayudaría a los niños con autismo

En la investigación se usó un tratamiento diseñado para eliminar alergias.

/ 5 de Junio de 2012
Método para controlar alimentación ayudaría a los niños con autismo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Los alimentos y la sensibilidad de los nutrientes serían demasiado importantes en la salud y la nutrición de los niños autistas.

Esto según un estudio desarrollado por el Dr. Jacob Teitelbaum, director médico de los Centros de Fibromialgia y fatiga, y financiado por la fundación Naet (Nambudripad's Allergy Elimination Techniques), la cual utilizó su método en la investigación y supone una técnica de sensibilización que, en últimas, “enseña al sistema inmune a volver a estar en armonía con el medio ambiente”, dijo el médico a Fox News.

El tratamiento de Naet está diseñado para eliminar alergias de todo tipo. Según su página de Internet, se usan una serie de terapias alternativas como la alopatía, kinesiología, quiropráctica, acupuntura y nutrición, entre otras, para lograr un equilibrio energético y darle una solución natural a estas comunes molestias.

En niños autistas, 30 fueron tratados con el método y 30, no. La investigación se practicó durante un año, con sesiones de 20 minutos, dos veces por semana. Solo 7 de los niños a los que se les practicó el método no fueron a la escuela para el final del tratamiento; los 23 restantes, sí. Los otros 30, no tratados, no pudieron asistir.

"Los efectos fueron dramáticos", dijo Teitelbaum. "Después de un año de tratamientos simples, los niños mostraron un promedio de 50 a 75 por ciento de mejora", se publicó en el medio noticioso.

El autismo es un cuadro que genera una condición en la cual las personas tienen una serie de características que les dificulta todo el proceso de desarrollo, de aprendizaje y de interacción con el medio. Qué tan comprometidas están las habilidades de socialización, cognitivas y de lenguaje difieren entre una persona y otra, por eso se habla del espectro autista.

Se calcula que 60 niños por cada 10.000 en el mundo son hoy autistas, cuando anteriormente se hablaba de 10 por cada 10.000. Las cifras varían porque antes se conocía menos sobre esta condición, porque se ha redefinido y porque se detecta más.
Más información de www.naet.com

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre 12 a 24 meses