12 a 24 meses

Graco retira 1,5 millones de coches de bebés, por riesgo de amputación

/ 21 de Enero de 2010
Graco retira 1,5 millones de coches de bebés, por riesgo de amputación        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

La empresa de productos infantiles hace un llamado para que los usuarios no utilicen ciertos productos específicos que han causado accidentes a 7 niños. 

 

El fabricante estadounidense de artículos para niños Graco retiró 1,5 millones de coches de bebés en Estados Unidos por "riesgo de amputación y laceración", y llamó a cesar su uso hasta que se instale un elemento de  protección, según una nota el miércoles.


A principios de noviembre, el fabricante británico MacLaren había ya retirado 1 millón de cochecitos defectuosos de Estados Unidos por el mismo motivo.

Graco pide a sus consumidores que no utilicen los modelos Passage, Alano y Spree, comercializados entre octubre de 2004 y febrero de 2008, porque "la articulación de la capota del coche comporta riesgo de amputación o laceración para el bebé".

En un comunicado paralelo, la Comisión estadounidense de Seguridad del Consumidor (CPSC) precisa que cinco niños fueron víctimas de
amputación de dedos y que otros dos resultaron heridos a causa de estos coches.

 

Los consumidores fueron llamados a ponerse en contacto con Graco (www.gracobaby.com) para recibir un paquete gratuito que les permitirá
instalar una protección.

 

AFP

Compartir artículo: Whatsapp