12 a 24 meses

Hospital británico se niega a trasladar a Charlie a casa de sus padres

Tras tomar la decisión de desconectar al pequeño, su madre pidió al juez que el bebé pase sus últimos días en casa.

/ 26 de Julio de 2017
Hospital británico se niega a trasladar a Charlie a casa de sus padres        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

La polémica en el caso Charlie Gard continúa. Luego de aceptar que su hijo de 11 meses fuera desconectado del respirador artificial que lo mantiene con vida, la madre de Charlie regresó al juzgado para solicitarle al juez que puedan de llevarlo a casa, sin embargo, el hospital londinense Great Ormond Streetse niega al traslado, alegando ante el juzgado que el pequeño necesita cuidados que solo pueden brindar por medio de las sofisticadas maquinas que se encuentran en el centro médico.

La batalla legal que emprendieron los padres de Charlie, Connie Yates y Chris Gard, se extendió a nivel internacional y ocasionó miles de opiniones que apoyaban o rechazaban la lucha por la vida del pequeño, incluso el Papa Francisco reaccionó desde el Vaticano ofreciendo el hospital pediátrico de Roma y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también brindó su apoyo a la familia.

Conoce la enfermedad del pequeño Charlie

Luego de una visita del médico estadounidense Michio Hirano, los padres decidieron tomar la decisión de dejar que se desconecte a Charlie para evitar la prolongación de su sufrimiento, pero ahora desean que el niño pase sus últimos días en casa.

Los abogados de la familia presentaron un nuevo documento ante el Tribunal Superior de Londres donde resaltan lo siguiente: “el plan de cuidados de Charlie debe ser seguro, debe evitarle cualquier dolor y proteger su dignidad. Al mismo tiempo, debe honrar el deseo de sus padres sobre dos asuntos en particular, el momento y el lugar de su muerte".

Visita del médico estadounidense aclaró decisión de los padres

Por su parte, el documento presentado por el hospital explica que el pequeño necesita cuidado técnico. “Charlie es un niño que requiere tratamiento altamente especializado. Su cuidado no puede ser simplificado. Debe ser ofrecido en instalaciones específicas por especialistas".

 

 

Compartir artículo: Whatsapp