Comportamiento

Deliciosas ideas para preparar con su hijo en Halloween

/ 28 de Octubre de 2008
Deliciosas ideas para preparar con su hijo en Halloween        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Sencillas de preparar, divertidas y con el toque mágico de Myriam Camhi.


No hay que ser un chef ni un pastelero especializado para crear una mesa llena de magia para los sentidos. Basta con unas gotas de creatividad, una buena dosis de amor y dedicación, unas cuántas horas en la cocina y, lo más importante, la compañía y felicidad de los más pequeños de la famila.


Es recomendable que los niños ayuden y estén presentes durante la preparación de estos dulces, pues al estar en contacto con los ingredientes, las texturas y los colores, se sentirán felices de involucrarse con la elaboración y de ver que sus familias hacen algo especial para celebrar su día.


Denise Camhi quiso compartir algunas de sus recetas predilectas para que los exigentes paladares de los que se vestirán de valientes héroes y princesas encantadas disfruten de una exquisita fiesta de sabores.

 

Torta de vainilla

- Ingredientes:
3/4 de taza mantequilla, 1 taza de azúcar blanco, 3 huevos batidos, 1 ½ tazas harina y 1 cucharadita de vainilla.
- Preparación: precalentar el horno a 375°F. Engrasar moldes de muffin. Mezclar la mantequilla con azúcar hasta que quede homogéneo.
Agregar huevos y revolver bien. Agregar la harina y mezclar a mano con cuchara de palo. Añadir la cucharadita de vainilla. Dividir la mezcla en los moldes, preferiblemente, llenar solo 3/4 partes de cada uno.
Hornear por 20 minutos y dejar reposando por 10 minutos más antes de desmoldarlos. Deje enfriando y decore con una mano hecha de pastillaje y una lápida de merengue.


Pastillaje
- Ingredientes:
4 tazas de azúcar en polvo, 1 clara de huevo y 2 cucharadas de glucosa

- Preparación: mezclar todo y amasar. Si la masa está muy seca, agregar unas gotas de agua fría. Para darles color a las arañas y demás figuras en pastillaje, es necesario separar en porciones la masa y agregarle a cada parte el colorante vegetal.
Luego, moldear las figuras de las arañas, el sombrero, el ojo y el murciélago.


Galletas
- Ingredientes:
1/4 de taza de mantequilla, 2/3 de taza azúcar, 1 clara,1 cucharadita de vainilla,1 1/4 de taza de harina, 1/4 de cucharadita de bicarbonato, 1/4 de cucharadita de sal.
- Preparación: Mezclar la mantequilla y el azúcar. Agregar clara y vainilla hasta que quede homogéneo. Aparte, revolver los ingredientes secos. Agregar a la mezcla de mantequilla; amasar, envolver en plástico y refrigerar. Abrir con rodillo en superficie enharinada y cortar en la forma deseada. Hornear a 350°F, en lata engrasada, durante 8 a 10 minutos. Enfriar y decorar

 

Por Melissa Serrato Ramírez
Redacción ABC del bebé

 

Compartir artículo: Whatsapp