Comportamiento

¿Qué música escuchan los niños colombianos?

Te presentamos el top 10 de los videos más vistos en Youtube Kids en Colombia, además de los beneficios que tiene la música para el desarrollo de tu pequeño.

/ 13 de Diciembre de 2016
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

 

La música es tan familiar a nuestra cultura que incluso algunos niños desde temprana edad aprenden a tararear o cantar la canción que más escuchan sus padres. Hace unos años solo podías escucharla desde la radio de tu casa, pero los avances tecnológicos han facilitado la búsqueda y selección de las mejores piezas musicales acordes a los gustos de cada persona.

Por ejemplo, la llegada del internet provocó la creación de plataformas que han servido como lugar para explorar la variedad musical que existe en el mundo. Youtube, Spotify, SoundCloud, entre otras páginas web, permiten que las madres puedan crear listas de reproducción y que los niños con acceso a internet y a dispositivos móviles logren elegir lo que quieren ver y lo que quieren escuchar.

Prueba de que la música es uno de los pasatiempos de los niños colombianos es el listado publicado por Youtube Kids de los 10 videos más vistos por este público. En él se evidencia que los dos videos que encabezan el top son de música infantil, indicando que los pequeños no han perdido el interés en los ritmos acordes a su edad.

Este es el Top 10 de los videos más visitados:

1.       LA VACA LOLA canciones infantiles de la granja. 12,605,898 visualizaciones.

2.       Alas: la primera canción de Soy Luna. 11,432,859 visualizaciones.

3.       Peppa Pig en Español 3 Capítulos Completos . 7,845,949 visualizaciones.

4.       LAS MANOS A LAVAR - Gallina Pintadita 3 OFICIAL – Español. 5,406,631 visualizaciones.

5.       HUGE EGGS SURPRISE TOYS CHALLENGE Inflatable water slide Disney Cars Toys Paw Patrol Spiderman. 3,476,906 visualizaciones

6.       PJ Masks Episodio 02 completo español spanish. 3,225,105 visualizaciones.

7.       Frozen - Libre soy (Español Latino). 3,199,369 visualizaciones.

8.       HUEVOS SORPRESAS ANIMALES SALVAJES | ChuChu TV Sorpresa. 3,128,563 visualizaciones.

9.       Pato, Pato, Pato - Canciones de la Granja de Zenón 3. 2,449,663 visualizaciones.

10.   Masha y el Oso - Primer Encuentro (Capítulo 1). 2,338,785 visualizaciones.

(Ver lista al inicio de este artículo)

Lee también: Música para niños: ¿Dónde escucharla?

Beneficios de la música para los niños

Te mostramos las principales ventajas de introducir a tu pequeño en el mundo de este arte.

Afecto:la música se utiliza tradicionalmente para expresar los sentimientos a otra persona. Al familiarizar al bebé con melodías suaves que estén acompañadas de bonitas líricas, el menor sentirá que es amado por quienes lo rodean.

Desarrollo cognitivo:se refiere a la capacidad de pensar y razonar. Debido al contenido literario de las canciones, el bebé empieza a familiarizarse con los significados y su entorno. Despertar los sentidos del bebé, para que pueda percibir y relacionar estímulos entre sí, es ya un acto cognitivo y perceptivo que estimula sus capacidades intelectuales.

Fortalecimiento del sistema perceptual:al estimular el sentido de la audición se prepara al menor para que hable. Muchos padres no dialogan con sus bebés pensando que ellos no entienden, y lo que hacen es retrasar su desarrollo. La música tiene el don de acercar a las personas.

Desarrollo de la motricidad:los seres humanos somos rítmicos por naturaleza. Tenemos pulso y nuestro corazón late sin parar. Al concientizar al bebé de que el cuerpo es también un instrumento, ellos empezarán a moverse al ritmo de la música, fortaleciendo su motricidad y expresión corporal.

Te puede interesar: El canto calma a los niños y les ayuda desarrollar el autocontrol

Por otra parte, un estudio reciente publicado por el Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro (I-LABS) en la Universidad del Estado de Washington este año analizó el comportamiento de dos grupos: uno de 20 niños de 9 meses, a quienes enseñaron a reproducir ritmos musicales tocando sobre un pequeño tambor y otro de 19 bebés de la misma edad, que recibieron otro tipo de juguetes.

Los investigadores hallaron que los pequeños a los que se impulsó a participar en los juegos que requerían de música, mostraron una mayor actividad en las regiones del cerebro importantes para el aprendizaje del lenguaje.

 

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp