Comportamiento

Práctico lápiz para guardar los útiles escolares de los niños

/ 27 de Julio de 2006
Práctico lápiz para guardar los útiles escolares de los niños        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

La creación de objetos decorativos, con una mínima inversión, da una nueva cara al cuarto de los pequeños. Con ideas prácticas y diseños sencillos podrá organizar los colores y lápices de los niños. Esta vez haremos un lápiz con tapa en forma de borrador.

Materiales

Cilindro de cartón, cartón cartulina, cinta de enmascarar, periódico rasgado en pedacitos, colbón para papel, agua, vinilos de colores (también puede usar acrílicos o témperas), pinceles, hoja tamaño carta de fomi rosado (o el color que prefiera).

Elaboración

Haga un cono con el cartón cartulina del diámetro del cilindro, que será el cuerpo del lápiz. El cono hará las veces de punta del lápiz; cuando empate con el cilindro, únalos con la cinta de enmascarar. En este momento, el lápiz estará hueco por la parte de arriba.

En cartón cartulina elabore un cilindro. Haga una circunferencia del mismo diámetro en cartulina y péguela para cerrarlo. En el lado abierto haga un borde con cartón y únalo a la circunferencia.

Mezcle dos partes iguales de colbón por una de agua. Espárzalo sobre el lápiz pegando el periódico. El colbón se aplica por debajo y por encima. Haga lo mismo para la tapa. Se deben hacer 3 capas.

Deje secar 24 horas y cuando esté completamente duro, píntelo de blanco para tapar el papel periódico y así realzar los colores. Pinte a su gusto y forre el borrador con fomi rosado.

Introduzca los colores dentro del lápiz y póngalo en el lugar que más le guste. Haga muchos colores de diferentes motivos para mantener organizados los materiales de dibujo de su hijo.

Catalina Salazar Villegas
Decoradora de espacios infantiles

Compartir artículo: Whatsapp