Comportamiento

Sáquele provecho a los útiles escolares

/ 22 de Enero de 2008
Sáquele provecho a los útiles escolares        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Hay que aprovecharlos al máximo para que sean herramientas facilitadoras del aprendizaje.

Estos se convierten en un recurso por medio del cual los niños se relacionan con el mundo a través de los objetos. Los colores, las pinturas, los diferentes papeles y hasta los cuadernos impactan sus sentidos y estimulan el aprendizaje a través del juego y la dinámica.

La Secretaría de Educación de Bogotá, en un documento sobre el tema, dice al respecto:

  • Papeles de colores y texturas. Impactan los sentidos e invitan a representar. Tenerlos siempre a disposición de los niños les permite conocer y explorar las diversas técnicas para usos creativos de estos materiales.
  • Lápices de color, plumones y crayolas. Exigen mayor control y desarrollo sicomotor; ofrecen la posibilidad de explorar trazos.
  • Cuadernos. Las hojas blancas iniciales permiten explorar y habitar un nuevo espacio en el que paulatinamente el niño representa sus propias nociones.

¿Y los uniformes?

Los expertos recomiendan comprar, para el año, mínimo dos camisas, dos camisetas, tres pares de medias, un par de zapatos para el uniforme y otro para educación física.

En el caso de los tenis, hay dos opciones: de tela y de propileno con compuesto de caucho. Los de tela son cómodos y sencillos, pero, con el tiempo, se rompen donde se tuercen o doblan con más frecuencia. Los de propileno tienen una suela más gruesa y resistente.

“En cuanto a la tela de las prendas, lo mejor son los materiales con mayor composición de sintético o poliéster porque su cuidado es más económico y tienen buena durabilidad. Se pueden lavar en casa y no se arrugan tanto”, afirma el diseñador de modas Maicol Herrera.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp