Comportamiento

Una obra artística para disfrutar en familia este fin de semana

/ 12 de Noviembre de 2010
Una obra artística para disfrutar en familia este fin de semana        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

A partir de hoy y hasta el domingo 14 de noviembre, la compañía Ballarte presenta esta obra en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. 

 

Comienza la temporada de un espectáculo familiar que combina teatro, danza, acrobacia, canto y música. 55 actores en escena representan la famosa historia de ‘Las mil y una noches’, ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, en la que un joven dedicado a robar, encuentra una lámpara mágica y enfrenta muchos obstáculos para cumplir sus deseos.

Hace dos años comenzó la escritura del guión, que se ha ido perfeccionando en su segunda temporada, donde el público podrá ver bailarinas profesionales de ballet clásico, 2 cantantes y 6 actores, y una combinación de efectos especiales, una majestuosa escenografía y un colorido vestuario.

Bajo la dirección artística de Mónica Pacheco, en esta temporada, el papel protagónico estará a cargo del bailarín colombiano Santiago Gil, solista del Ballet ecuatoriano de Cámara. María Alejandra Giraldo y Gabriela Castellanos personifican a la princesa Karina; Gabriela es ganadora de la medalla de oro en el concurso American Ballet Competition.

El evento, además, tienen un objetivo social. El 10 por ciento del recaudo de la boletería será destinado a la Fundación Ballet de Colombia, que busca otorgar 40 cupos a niños y niñas, de estratos 1 y 2 de la localidad de Engativá, para formarse profesionalmente en la disciplina del ballet clásico.

 

Ver video aquí

Compartir artículo: Whatsapp