24 a 48 meses

Ayude a 5.000 niños a recibir regalo de Navidad

Cómprelos por Internet. Se los entregarán a menores necesitados.

/ 11 de Diciembre de 2012
Ayude a 5.000 niños a recibir regalo de Navidad        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Sandra Viviana Hinestroza tiene 12 años y vive en la vereda La Unión (Risaralda). Para esta Navidad, ella quiere una bicicleta, porque su casa está ubicada muy lejos de la escuela. El mismo deseo y las mismas razones tiene Jassly Dahiana Cossio, de 11 años, quien vive en la vereda El Silencio (Antioquia).


Estos son algunos de los niños que esperan tener una Navidad diferente y que inspiraron ‘Lugar más feliz’, una campaña de responsabilidad social liderada por 4-72, empresa de servicios postales nacionales, que pretende entregar regalos a 5.000 niños de 17 ciudades y departamentos del país, entre ellos César, Bucaramanga, Pereira, Buenaventura, Boyacá y Eje Cafetero.


La idea nació hace un par de meses por su deseo de ayudar a los menores más necesitados, muchos de ellos sin padres, víctimas del maltrato, del abuso sexual, del abandono o de la drogadicción.


Para ello contactaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que aprobó la iniciativa y suministró las bases de datos con las fundaciones a las que podían ayudar. Empleados de 4-72 se dieron a la tarea de visitarlas, una a una, para que menores entre los 0 y 17 años escribieran su carta al Niño Dios o a Papá Noel.


Para que fuera lo más aterrizado posible y no ilusionar a los infantes, se les dio un listado de regalos, entre los 20.000 y 100.000 pesos, para que escobieran algo.


Posteriormente, desarrollaron www.lugarmasfeliz.com, sitio web donde las personas podrán ingresar hasta el 16 de diciembre, escoger la carta que les guste y adquirir el obsequio en la tienda. Tiene diferente opciones de pago.


En total son 5.000 niños los que esperan un juguete para la Navidad; 4-72 realizará la respectiva entrega (entre el 17 y el 22 de diciembre) y, finalmente, usted será notificado de la donación.


Hasta el momento, los regalos más solicitados por las niñas son sets de belleza, moños para el pelo y osos de peluche; por los niños, balones, carros, patinetas, bicicletas, kits escolares y uniformes.


“Estamos haciendo un llamado al apoyo y al buen corazón de los colombianos para que no solo sean 5.000 niños beneficiados”, asegura Adriana María Barragán López, presidenta de 4-72.


A la iniciativa también están vinculadas entidades como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación Mano Cambiada.

 


EL SITIO WEB ESTARÁ HABILITADO HASTA EL 16 DE DICIEMBRE.
www.lugarmasfeliz.com

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre 24 a 48 meses

Regalos de Navidad para bebés hasta un año de edad

 Regalos de Navidad para bebés hasta un año de edad        
 

Cómo empacar, de una manera divertida, una botella para regalar en...

Cómo empacar, de una manera divertida, una botella para regalar en...