24 a 48 meses

Trece características encantadoras de los papás modernos

Reunimos las cualidades que enamoran de los buenos padres ¿Cuántas cumples tú?

/ 16 de Junio de 2017
Trece características encantadoras de los papás modernos        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Los padres de hoy ya no son como los de antes. Atrás quedó esa imagen del hombre proveedor que nada se involucraba en la crianza de los hijos porque eso era “cosa de mujeres”. Ahora, los padres modernos han empezado a asumir su rol con un verdadero compromiso, asumiendo y compartiendo responsabilidades con la madre y participando activamente de cada etapa de desarrollo de sus pequeños, tal y como debió haber sido siempre. Por eso, aquí te presentamos un listado de actividades que todo buen padre realiza en el día a día y que los hace sencillamente encantadores.

1. No ayudan, ejercen su paternidad: cambian pañales, bañan a sus pequeños, preparan compotas, arrullan, leen cuentos, cantan canciones de cuna, se levantan a la madrugada si el pequeño llora, se desvelan con él, van a las citas médicas…En definitiva, están presentes en la vida de sus hijos y hacen equipo con su pareja.

2. Sus hijos son una prioridad: a pesar de la carga laboral, los compromisos sociales, el tipo de relación que tengan con la madre, son hombres que por encima de todo están pendientes de sus hijos y velan por ellos en todo momento y lugar porque el bienestar y la seguridad emocional de los pequeños son su prioridad.

¿Cómo pasar más tiempo con tus hijos? Aquí te contamos

3. Vuelven a ser niños: Disfrutan ponerse a la misma altura de sus hijos y se dejan envolver en las aventuras infantiles. Les llevan la idea para recrear mundos fantásticos, personificar dibujos animados, inventar historias, etc.

4. Cocinan: Puede que las recetas les salgan bien o no tanto pero los padres de hoy entran a la cocina y comparten la tarea de preparar los alimentos. Incluso, hay quienes han hecho de esta actividad un hobbie y cocinan realmente delicioso.

5. Se ‘conectan’ con sus hijos: Los padres de hoy, en especial los ‘millenials’ han hecho de la tecnología su aliada para estar siempre presentes en la vida de sus hijos. Es decir, a pesar de la distancia, siempre procuran estar cerca. Hay quienes por ejemplo, deben viajar constantemente pero se conectan con sus pequeños cada vez que pueden gracias a herramientas como Skype, Whatsapp, Facetime, entre otras.  También hay quienes, desde la oficina, se conectan vía online con sus hijos y les ayudan a hacer tareas o a resolver problemas.

6. Peinan a sus hijas: Muchos hoy en día son capaces de hacer trenzas, recogidos y colas de caballo. Incluso, ya existen tutoriales en internet, a través de plataformas como YouTube en las que hombres enseñan a otros a peinar a sus pequeñas y compartir con ellas unos minutos del día muy especiales.

Conoce la historia del papá soltero que enseña a otros a peinar a sus hijas.

7. Le dan alas a sus hijos: “Serás ingeniero como tu papá”, “Serás el futbolista que siempre quise ser”, son frases anticuadas mandadas a recoger.  Esa imagen del padre que pretendía que sus hijos fueran una copia fidedigna de sí mismos o que intentaban hacer de ellos todo lo que no pudieron ser, hace mucho rato pasó de moda. Los padres modernos alientan a sus hijos a perseguir sus propios sueños, los guían, los aconsejan, les dan herramientas para que decidan,  pero no les imponen proyectos de vida ni gustos particulares.

8. Escuchan a sus hijos y respetan sus intereses: Similar a la idea anterior, esta se concentra en los proyectos a corto plazo de los niños. Los padres de hoy hacen partícipes a los niños en las decisiones que se toman sobre ellos. Por ejemplo, si desean inscribirlo en una actividad extraescolar, les preguntan si desean que sea deporte o música.

9. Son ‘la mejor amiga’ de sus hijas: son capaces de sentarse a tomar el té con sus pequeñas, juegan a las muñecas, se dejan pintar las uñas y hasta se dejan maquillar sin ningún reparo. 

10. Ayudan en las tareas del hogar: Se arman sin problemas de escoba y trapeador para ayudar a limpiar, lavan ollas y platos, recogen la ropa sucia, y han aprendido a refregar baños, pisos y paredes.

11. Se involucran en la educación de sus hijos: no solo asisten a las reuniones de padres en el colegio sino que también se preocupan por el proceso de aprendizaje de sus pequeños.Les ayudan a hacer tareas y trabajos escolares, van con ellos a las bibliotecas y dedican tiempo de calidad a escuchar a sus hijos y saber cómo se sienten.

12. Están dispuestos a ser el amo de la casa: si mamá es quien trabaja, ellos no ponen reparo en quedarse en casa a cargo de las tareas del hogar y del cuidado de los niños. Además, apoyan a sus parejas para que se desarrollen profesionalmente.

13. No temen expresar sus sentimientos y emociones: son padres que admiten sus errores, son capaces de pedir perdón y no reprimen lo que sienten. Son felices dando muestras de afecto y no les preocupa que los vean llorar.

Sigue leyendo: ¿Cómo ama papá?

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp