Nutrición

Palomitas de maíz podrían ser tan saludables como frutas y verduras

Siempre y cuando la preparación sea baja en grasa y sin azúcar.

/ 28 de Mayo de 2012
Palomitas de maíz podrían ser tan saludables como frutas y verduras        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Una investigación de la Universidad de Scranton encontró que las palomitas de maíz pueden ser iguales o más saludables que las frutas y las verduras.

El docente Joe Vinson, Ph.D., profesor de dicha institución, informó que estas contienen sustancias antioxidantes llamadas polifenoles saludables y explicó que están más concentradas en las palomitas de maíz, con promedio de apenas 4 por ciento de agua, mientras que en frutas y vegetales se diluyen en el 90 por ciento del agua que los componen.

Los polifenoles son sustancias químicas que actúan como antioxidantes que ayudan a proteger las células del organismo y absorben el impacto de los radicales libres, y tienen la capacidad de absorber metales pesados de algunos alimentos.

En las palomitas de maíz se encuentra 300 mg de polifenoles por porción; 114 mg, en una porción de maíz dulce y 160 mg en una de fruta. No obstante, cabe anotar que estas no pueden reemplazar los nutrientes de las frutas y las verduras, pero tienen un gran aporte.

Por otro lado, se encontró que los cascos o cascarón –parte casi transparente y que molesta entre los dientes– suele tener mayor cantidad de fibra y polifenoles.

Obviamente, estos efectos saludables también están relacionados con su preparación. El científico dijo que no es adecuado usar mucho aceite, mantequilla y azúcar. Se recomienda hacerlo en una crispetera, con aire caliente y sin aceite, y evitar los preparados en horno microondas.

Los resultados de esta investigación fueron expuestos en la asamblea de la Sociedad Americana de Química.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp