Comportamiento

Top cinco de apps educativas para tu hijo

Te recomendamos estas apps para que tus hijos, empleen la tecnología en el aprendizaje.

/ 30 de Septiembre de 2016
Top cinco de apps educativas para tu hijo        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

 

Si tu hijo pasa largas horas conectado a su dispositivo electrónico, ya sea tableta o smartphone, y lo único que hace es jugar, sería bueno que le enseñaras que estas herramientas pueden servir también para encontrar algo nuevo o reforzar los conocimientos que obtiene en el preescolar o en la escuela.

Por ello, te presentamos 5 aplicaciones que pueden servir a tus pequeños para aprender desde idiomas, hasta biología, matemáticas y lectura, de manera divertida y totalmente interactiva, para que así no solo despierte su interés por temas diferentes sino también abra su imaginación.

 

1.       Children’s Day Map

Es una app muy básica para aquellos papás que quieren que sus hijos aprendan inglés fácilmente. Se puede descargar de forma gratuita tanto para Android como para IOS.

 

Entre los contenidos que pueden aprender los pequeños, se encuentran las rutinas diarias, los días de la semana, los meses, las estaciones, la ropa, conceptos de tiempo, entre otros términos. Es muy sencilla, útil, e interactiva, por lo que es pertinente como iniciación al inglés o como un repaso básico. También puede ser usada por padres, para compartir tiempo con sus hijos y aprender juntos en forma divertida; y por profesores como metodología de clase.

 

2.               BioMio

Es una aplicación muy entretenida de biología en la que se busca generar interés en los niños por el mundo que les rodea. La forma en la que se presenta es interactiva, sobre todo porque rompe el esquema delos textos complicados y aburridos para aplicar los conocimientos de la biología a un entorno divertido y de juego.

 

Puede servir para que los niños tengan conocimientos previos o introductorios, pues sentará las bases para esta materia escolar. Las temáticas que se pueden encontrar en esta app son: animales, plantas, distintos hábitats, la cadena alimenticia, los climas, entre otros. También disponible para IOS y Android.

 

3.       Leo con Grin

Si estás buscando la forma de que tu hijo refuerce las lecciones que le enseñan en la escuela, en materia de lectura, esta aplicación podría servirte u otra que cumpla la misma función.

 

Leo con Grin está dividida en 30 lecciones, empezando desde lo primario que son las letras y las sílabas, hasta el proceso de lectura con palabras, frases y escribir letras: de manera progresiva. Los niños comienzan seleccionando la letra que van a trabajar, en mayúscula o en minúscula, luego practican empezando por el trazado, después la trascripción con ayuda y por último la libre escritura.

 

Cuenta con diferentes actividades tipo juego, las cuales contienen dos niveles de dificultad combinables en cualquier momento, ayudando a que los pequeños aprendan a su ritmo y avancen cuando lo sientan necesario.

Es por esto que el primer nivel de la aplicación está planteado para edades comprendidas entre los 3 y los 4 años y en algunos casos, incluso antes con la ayuda de los padres o educadores. En este nivel se aprenden sílabas simples mediante el apoyo visual.

 

Mientras que el segundo nivel aumenta el grado de dificultad, pues en este se añaden sílabas inversas en algunas letras, se aumenta el número de ejercicios y se elimina la ayuda en el enunciado. La recompensa para los niños son los premios en forma de frutas que obtienen cuando alcanzan el objetivo, por lo que los motiva a continuar jugando y aprendiendo. Disponible para Android y IOS.

 

4.       Kids math

Esta es una oportunidad para que desde pequeños, los niños se sientan a gusto con las matemáticas, al tiempo que las aprenden y refuerzan de manera divertida. Consta de tres juegos diferentes: test de matemáticas, buscador de suma y juego matemático de unir.

 

El primero, reta al niño a pasar ocho niveles con un tiempo récord, respondiendo 10 preguntas de matemáticas (suma, resta, multiplicación, división, fracciones, operaciones mixtas, búsqueda de números mayores y menores). Cada pregunta correcta da tiempo extra y cada incorrecta resta al cronómetro. Las preguntas se generan de forma dinámica, por lo que obtendrán nuevas preguntas cada vez.

 

En el segundo, el reto es elegir correctamente el resultado de la suma mediante la selección de varios números, el tiempo es limitado y hay que calcular muy rápido el resultado.

 

El tercero presenta una actividad que conecta las matemáticas y la memoria, pues tendrás que abrir los pares de fichas con el mismo valor. Los azulejos que visualizas contienen no sólo los números, sino también expresiones matemáticas. Cuenta con tres niveles de dificultad y está disponible para IOS y Android.

 

5.       CreAPPcuentos

De seguro le lees muchos cuentos a tus hijos, pero no con la posibilidad de que ellos mismos lo construyan. Podrías hacerlo tú mismo en papel al lado los pequeños, pero también podrías utilizar esta herramienta, que le permitirá crear su propio cuento y convertirse en el protagonista de sus aventuras. Los personajes puedan ser muchos: piratas, princesas, monstruos, extraterrestres, superhéroes, robots, dinosaurios y cerditos.

 

La app ofrece la posibilidad de elegir un fondo para la historia, utilizar los stickers para dar vida a la creación,  construir un cuento único y diferente, mezclar personajes y objetos. Disponible para IOS y Android.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp