Comportamiento

Tips para que tus niños naveguen seguros en Internet

Con estas recomendaciones puedes hacer que tus pequeños naveguen más seguros en Internet

/ 27 de Octubre de 2016
Tips para que tus niños naveguen seguros en Internet        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

¿Cómo proteges a tus hijos de los peligros que navegan en internet? Es importante que aprendas de las funciones que puedes bloquear, desde el navegador de Google Chrome, para que tus hijos no encuentren material obsceno, no acorde con su edad, o simplemente que no quieres que encuentre.

Es un hecho que los niños pasan mucho tiempo en internet. Ingresan a buscar diversos temas, además de juegos y videos todo el tiempo. Como padres, es importante tener un control y un límite de las actividades que los pequeños pueden o no realizar en línea, para que así puedas enseñarles que como todo, existen peligros en la red que se pueden prevenir.

Entonces, te mostramos algunas opciones que pueden hacer que la experiencia de internet de tus hijos sea más segura y controlada por tu parte.

Activa Safesearch

Esta opción es un filtro que puedes bloquear tú mismo para que tus pequeños no encuentren contenido inadecuado o sexual explícito en los resultados de búsqueda de Google. Aunque no es perfecto, puede ser una opción para que los niños no vean fotografías y videos con imágenes no aptas para su edad.

En caso de que tu hijo sea conocedor del tema, el bloqueo lo puedes hacer a través de una contraseña, por lo que si intenta quietar el Safesearch no lo logrará, o te darás cuenta.

Para activarlo, lo puedes hacer de la siguiente manera:

1. Accede a la página de Configuración de búsqueda (es en forma de rueda)

2. En la sección Filtros SafeSearch, marca o desmarca la casilla situada junto a la opción Activar SafeSearch.

3. En la parte inferior de la página, haz clic en Guardar.

Crea usuarios Supervisados en Chrome

Esta herramienta está diseñada para que puedas bloquear ciertos sitios web, creando un perfil en el que quien navegue no pueda entrar a determinadas páginas, que tú mismo determines. Poir ejemplo puedes configurar un perfil supervisado para tu hijo, permitir o bloquear que entre a sitios

web de contenido inapropiado, ver los sitios web que visita, impedir que instalen ciertas aplicaciones y extensiones, entre otros.

Para activarlo debes:

1. Abre Chrome.

2. En la parte superior derecha del navegador, haz clic en el botón con tu nombre (el que sale cuando inicias sesión con una cuenta de Google) o en el ícono de persona.

3. Haz clic en cambiar de persona.

4. Haz clic en Agregar usuario.

5. Elige una foto y un nombre.

6. Marca la casilla que aparece junto a “Supervisa esta persona para controlar y ver los sitios web que visita desde tu cuenta de Google”.

7. Haz clic en Guardar.

Habilita el modo restringido en Youtube

Si bien recientemente la empresa Google lanzó YouTube Kids, un espacio diseñado para niños entre los 2 y 8 años de edad, todavía los pequeños acceden a Youtube.com, con lo que podrían ver cualquier tipo de contenido tal vez no muy acorde para su edad. Por eso, esta opción puede ser suficiente para ayudar a filtrar contenido para adultos que no quieres ver o que no que quieres que otros miembros de tu familia vean en esta plataforma de videos. Lo que ocurre es que se descartan también los enlaces relacionados y las películas según lo determines.

Hacerlo requiere de estos tres pasos:

1. Desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en el menú desplegable del modo restringido.

2. Selecciona Activado o Desactivado.

3. Haz clic en guardar.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp