Comportamiento

Artes Marciales: todas sus bondades

Además de disciplina y concentración, fortalecen la enseñanza de los valores como la perseverancia.

/ 2 de Diciembre de 2015
Artes Marciales: todas sus bondades        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

¿Qué son?

Según César Moreno, entrenador y director deportivo, “las artes marciales son un compendio de disciplinas que inicialmente se rige bajo un solo reglamento para tener un mejor estilo de combate. Con el tiempo, estas disciplinas se organizaron y son las que hoy día conocemos: karate, taekwondo, boxeo, ‘kick boxing’ y jiu jitsu son algunas de ellas”.

Beneficios físicos

Son una buena opción para combatir el sedentarismo y la obesidad en los niños. Además, fortalecen el desarrollo de habilidades motoras, pues mejora la coordinación psicomotriz.

Expertos indican que al practicarlo se desarrollan destrezas, reflejos y reacciones, y que además permite el desarrollo de la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.

Ventajas cognitivas

Los niños ganan autoestima al plantearse pequeñas metas y sentirse capaces de cumplirlas. A su vez, aprenden valores como la disciplina, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad. Se cree que los infantes mejoran su concentración, aprenden a conocerse más y a controlarse a sí mismos.

La perseverancia es el aprendizaje más importante, porque los niños deben realizar frecuentemente los ejercicios para poco a poco alcanzar la perfección requerida de los movimientos. Indirectamente, se les enseña a los infantes a enfrentar la vida de un modo distinto: confiando en sus capacidades. También mejoran la capacidad de concentración y propician mejores procesos de retención de la información.

Artículos que se necesitan

Durante los primeros días, se necesitará ropa deportiva y flexible para la actividad física. Posteriormente, el niño usará los uniformes propios de la práctica.

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp