Comportamiento

Héctor Buitrago lanza álbum de rock ecológico para niños

'Niños Cristal' es el nuevo disco de Conector

/ 19 de Junio de 2014
Héctor Buitrago lanza álbum de rock ecológico para niños        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

El nuevo trabajo discográfico del proyecto independiente del miembro de la banda Aterciopelados, Héctor Buitrago, está dirigido a la educación ambiental de los niños y musicaliza una serie de televisión.

El disco 'Niños Cristal' mezcla ritmos del rock con toques electrónicos y sonidos andinos. "Yo lo llamaría rock ecológico para niños y para familias", dice el cantante y compositor Héctor Buitrago (Aterciopelados), quien contó con la colaboración del coro del grupo juvenil  'ClaraLuna' para esta producción.

El proyecto, dirigido a niños de 3 a 12 años, surgió gracias a la productora Cuatro Direcciones, que escogió las canciones del álbum para musicalizar la serie infantil de televisión 'Eco S.O.S.', transmitida por Telecafé.

"Hice las canciones para la serie con ideas y temáticas que ya tenía listas. Fue perfecto porque encontré el sentido para concretar lo que siempre había querido hacer (cantar para los niños)", afirma el artista.

El personaje central de la serie es Eco, un oso, investigador, ecológico y con mucha curiosidad por aprender. Por medio de cada canción, Eco invita a los niños a "ser parte de la solución de los problemas ambientales, para que la huella ecológica sea menos negativa", agrega Héctor.

De hecho, la serie de televisión esta basada en el libro 'Eco S.O.S.' de Maria Villegas y Jennie Kent, que tiene como propósito apoyar la educación ambiental y social en la familia y en los colegios.

Es así como las letras tienen propósitos pedagógicos y, al mismo tiempo, guardan los elementos clásicos de Aterciopelados. Con títulos como 'Soy la semilla nativa', promueven el cuidado y la conexión con la naturaleza e invitan a modificar comportamientos de la vida diaria por nuevas acciones como ahorrar agua, reciclar, cuidar la diversidad, las selvas y los bosques.

El solista asegura que, a pesar de presentar un nuevo estilo, la música guarda los mismos ideales y el mismo espíritu en otro traje y en otra presentación.

Los clásicos de Aterciopelados son sencillos que el artista no olvida, la diferencia con las canciones que hacen parte del reciente álbum 'Niños Cristal', es que están dirigidas a proponer acciones concretas y positivas desde la cotidianidad. "Hacer canciones que toquen, que muevan y que despierten la conciencia", aclara Héctor.

El arte gráfico, diseñado por Carolina Castaño, muestra por medio de un lenguaje sutil y lleno de color, series de imágenes que transmiten historias y mitos, invitando a los padres a escuchar las canciones con sus hijos y a resaltar la magia que existe a nuestro alrededor.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Comportamiento