Comportamiento

¿Qué excusas te ha dicho tu niño para no ir al colegio?

Nuestros seguidores en Facebook nos compartieron las frases más creativas que les han dicho sus pequeños con tal de escapar de un día de clases.

/ 14 de Junio de 2017
¿Qué excusas te ha dicho tu niño para no ir al colegio?        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

¿Tu pequeño ha inventado alguna excusa para no ir al colegio? Para nadie es un secreto que la creatividad de los niños nos asombra todos los días y más aún si se trata de encontrar la manera de huirle a un día de clase, a la madrugada o a esa materia de la que no quieren saber. ¡Son unos genios!

 De hecho, hay chiquillos que han logrado convencer a sus padres utilizando el viejo truco de fingir un dolor o un malestar, y es muy probable que tú también hayas caído en esa picardía. Pero simular estar enfermo ya no es la única ‘mentira piadosa’ que usan los niños.  Nuestros seguidores en Facebook nos contaron algunas de las excusas que sus hijos les han dado con tal de no ir a estudiar. Aquí te contamos cuáles fueron las más tiernas y creativas, ¡seguro te sorprenderás! ¿Se te hace familiar alguna?

#1

Así fue como Luciana de 7 años, le pidió a JD Vélez Benavides que no la enviara al colegio porque su hermanita Emma acababa de nacer:

#2

“Mamá, no quiero aprender a leer ni a escribir…no me voy a casar”, le dijo a Isabella Serrano Camyn, su hija de 4 años.

También te interesa: Consejos para apoyar a tu hijo en su paso del jardín al colegio.

#3

“Si mi papá está de vacaciones…pues yo también”, le dijo su pequeño de 5 años a Paola Molina Rosales.

#4

“¿Para qué voy a ir al cole si ya se leer y escribir?”, fue lo que le preguntó a Luis Mario González, su pequeño hijo, y bueno, logró quedarse con su papá en casa.

#5

“Me duelen las piernas y no puedo caminar”, una razón que le dio a Carina Mayoral, su hijo Óscar, de 7 años.

Aprende cómo detectar las mentiras en los niños y cómo actuar frente a ellas.

#6

“Papá me dijo que yo era el hombre de la casa cuando él no estaba. Si me voy a la escuela ¿quién va te va a cuidar a ti?, le preguntó su hijo de 6 años a Gloria Contreras.

#7 

“Mamá, me duele la cabeza, tengo fiebre y tos”, acto seguido Ángel, de 5 años, se esforzó por toser frente a su mamá, Diana Marcela Guamán.

Si te convenció o realmente tu pequeño está enfermo entonces te interesa saber qué hacer en esos casos

#8

“No puedo ir a la escuela. Necesito combatir el crimen como Superman”, le dijo a Nicolás Osorio, su hijo Jerónimo de 8 años mientras se ponía una cobija en forma de capa.

#9

“Ayer, la profe habló de lo mala que es la contaminación. ¡Mira como está de oscuro hoy…el día está sucio!, le dijo a Johanna Peña su hija Sara Michelle, de 6 años. Eran las 5:30 a.m.

#10

“¿Pero cómo puedes ser tan cruel y hacerme levantar con este frío?”, se quejó con Víctor Londoño, su hijo de 5 años. Diez minutos después, seguía quejándose en la ducha.

¿Pataletas en las mañanas? Te contamos cómo controlarlas

Y la ñapa…

"Ola soy el alcalde i quiero cerrar el colegio para siempre", decía la nota que un niño de seis años le entregó a su profesora haciéndose pasar por mensajero del burgomaestre. La imagen fue compartida por su prima en su cuenta de Twitter @mer_merius y en pocas horas superó los 24 mil retuits.

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp