Comportamiento

'Monstruo bajo la cama', el miedo de los niños

Los sueños pueden despertarlo y asustarlo.

/ 2 de Septiembre de 2014
'Monstruo bajo la cama', el miedo de los niños        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Otra de las causas del insomnio pueden ser las pesadillas, aunque son menos comunes. El neurólogo Andrés Franco explica que una pesadilla implica el despertar de la persona y suele estar relacionada con vivencias o emociones que se presentaron durante el día. Sin embargo, agrega, es necesario consultar con un experto cuando: “las pesadillas se den repetidamente o existan otros trastornos del sueño, como los terrores nocturnos (cuando se despierta asustado y no recuerda nada); también, si al dormir el menor presenta movimiento ocular rápido, que se relaciona con sueños con contenidos violentos o desagradables, y que se dan casi todas las noches; o si al dormir 'actúa' dando patadas o fuertes movimientos”. 


El National Sleep Foundation da estas recomendaciones:


1. Tranquilice al niño: no le dé trascendencia a la pesadilla ni lo cambie de habitación. Al día siguiente, escuche la historia y explíquele que cuando esto suceda se calme e intente dormir nuevamente. 


2. Enséñele habilidades de afrontamiento y relajación: explíquele que si se despierta asustado piense positivo, que cante o recuerde cosas bonitas que le hayan pasado.

 

3. Si el niño empieza a mostrar miedo a la oscuridad, idee juegos en sitios oscuros, como encontrar tesoros o usar linternas. Deje la puerta abierta para que el niño no se sienta aislado y una luz tenue encendida en el pasillo, y que antes de dormir no vea películas de terror o escuche narraciones de historias de miedo.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp