Comportamiento

Campaña contra el cyberbullying a través de la música

La plataforma web Youtube lanza tres listas de reproducción con mensajes frente al cyberbullying.

/ 21 de Octubre de 2016
Campaña contra el cyberbullying a través de la música        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

 

Es una realidad que los niños experimentan todo tipo de peligros en la web si no tienen orientación por parte de sus padres. Una de ellos podría ser la probabilidad de ser acosados por parte de otras personas que usan como plataforma a las redes sociales para hacer sentir rechazadas a las personas, por tanto, como papás es importante aconsejar a los pequeños sobre estos temas.

 

En Colombia, siete de cada diez niños han sido intimidados y maltratados por parte de sus compañeros de clases de manera agresiva, deliberada y repetitiva según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se trata de un comportamiento que afecta la autoestima y salud de los agredidos de manera grave y que puede tener consecuencias como depresión, ansiedad y estrés.

 

En términos de internet, los niños podrían enfrentarse al cyberbulling, que corresponde a la misma intimidación y maltrato hacia ellos, pero que se da a través de las redes sociales, generalmente. Por tal razón, Google, con el propósito de que los usuarios puedan denunciar el abuso, creó tres listas de reproducción en Youtube Kids.

 

Teniendo en mente que el acoso escolar o bullying, trasladado a la web (cyberbulling), representa un gran problema para la sociedad y nuestros niños, estas playlist tienen como objetivo motivar a los más pequeños a aceptar quiénes son, enseñarles el valor de la amistad y ayudarles a lidiar con diferentes puntos de vista.

Aceptación y amistad son los dos valores que quiere promover Google a través de estas listas en la

plataforma Youtube kids.

1. "Soy Yo". Esta playlist anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles a sí mismos. Empezando con el más reciente éxito del grupo colombiano Bomba Estéreo: “Soy Yo”, esta serie de videos tienen el objetivo dar a los más pequeños la seguridad de que pueden ser como quieran ser.

2. "Amistad y Felicidad". La lista de reproducción está enfocada a pequeños en edad preescolar y abarca una serie de videos (en su mayoría canciones) que resaltan la belleza, alegría y diversión de conocer más personas, hacer amigos y mantener a los que ya se tienen. También aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos.

3. "Amistad y Felicidad" para edad escolar. Esta playlist está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Aborda los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, y ofrece soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

Por tanto estas listas puedas usarlas con tus pequeños para que estos puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. De la mano

de personajes como Elmo, Lola, Pocoyo y hasta Neymar Jr., los niños aprenderán valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp