Desarrollo

Editorial: El reto de ser padres

/ 21 de Mayo de 2015
Editorial: El reto de ser padres        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Ser padre, en muchos casos, es una decisión que llega sin buscarla, o, en el mejor de los casos, es la opción de hombres y mujeres que consideran esta como la opción de proyectarse y conformar una familia. Sin embargo, en cualquiera de los casos, es una especie de ‘cita a ciegas’. 

Y lo es porque ser padres es la aventura maravillosa de encontrarse con un nuevo ser, al que se llega a amar  sin condiciones, bajo el rol que nunca se ha experimentado: el de ser papá o mamá. 

Por eso nos dedicamos a hacer un especial lleno de consejos para aquellos que están por estrenarse como padres, o a quienes ya siéndolo tienen en sus manos el reto de asumir la crianza de un hijo con todo lo que ello representa. 

Empezamos esta revista con temas que interesan a aquellos que apenas se van a embarcar en la aventura y que no saben si ese embarazo llegará de forma rápida o se necesitará alguna ayuda profesional. Y luego, con las recomendaciones de los mejores especialistas para vivir esos 9 meses de manera saludable y sin contratiempos. 

Posteriormente, dedicamos 2 de los 6 capítulos de este especial a destacar los principales aspectos para tener en cuenta en los primeros 6 meses del bebé, y hasta los 2 años, etapa crucial para su crecimiento durante la vida, pues, como se sabe, en esta primera etapa se sientan las bases del desarrollo físico y mental del pequeño. De hecho, es en esta época, desde que nace y hasta que llega a los 2 años, cuando el cerebro crece más que en cualquier otro momento de la vida, y la talla y el peso del niño se triplican; por ello, asumir su cuidado y velar por buenos hábitos de comida, sueño, estimulación, ejercicio y amor son vitales para su vida adulta. 

Y, para continuar, todo lo relacionado con el desarrollo del niño después de los 3 y hasta los 7 años, donde vive momentos decisivos, como la entrada al jardín, el desarrollo del lenguaje, la adquisición de, cada vez más, independencia y autorregulación. 

Además, todo aquello que necesitan, en términos de objetos, ropa y montaje del cuarto.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp