Desarrollo

Fotógrafa ayuda a niños con cáncer a ser Superman

Una fotógrafa estadounidense cumplió el sueño de Robert Hart de volar como su superhéroe favorito.

/ 3 de Marzo de 2017
Fotógrafa ayuda a niños con cáncer a ser Superman        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Robert Hart*, un niño estadounidense de 12 años que padece leucemia, pudo ‘volar’ vestido de Superman en una sesión de fotos organizada por la fotógrafa Brandy Angel, con el fin de mejorar su calidad de vida y su estado de ánimo durante el tratamiento.

La iniciativa se dio porque Brandy, creadora de la fundación Be The Change, que busca inspirar a niños con cáncer y a sus familias por medio de sesiones fotográficas gratuitas, planeó una sesión de fotos de fantasía en la que el niño quería ser Superman. Sin embargo, Robert no pudo asistir puesto que en ese momento su leucemia volvió a aparecer y tuvo que ser ingresado al hospital.

Dado lo anterior, la fotógrafa, que lo conoció hace dos años a través de otra familia que ayudó con la fundación, tomó la decisión de ir a visitarlo. “Cuando fui a verlo estaba muy triste y sentí que tenía que hacer algo por él. Se me ocurrió rápidamente la idea de hacerle su propia sesión de fotos cuando él saliera del hospital. Él estaba en una silla de ruedas en ese momento así que se entusiasmó mucho”, cuenta Brandy.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer felices a los niños?

Junto con un equipo de voluntarios profesionales en efectos especiales, logró que Robert ‘volara’ con un traje de Superman en un estudio. Luego, con ayuda de un programa de edición, utilizó una imagen de Atlanta de fondo, dejando al niño como un superhéroe que vigila desde las alturas su ciudad.

“Nunca lo había visto tan feliz, tan lleno de energía. Fue muy emocionante saber que todas estas personas se unieron para darle a Robert toda esa alegría, pues literalmente estaba viviendo su sueño”, agrega la fotógrafa.

Retratos soñados

Desde 2015, la fundación de Brandy Angelha motivado a los niños enfermos con cáncer a través de sus sesiones fotográficas, encaminadas a brindarle un espacio de esparcimiento, alegría y unión familiar a ellos y a sus padres.

Todo comenzó a finales del 2012, cuando ella, quien recién daba sus primeros pasos en la profesión, se conmovió con la historia que le contó su esposo, sobre una madre con cáncer terminal y sus dos hijas quienes pasaban un fin de semana en un lujoso hotel que les ofreció la estadía gratuita, tras conocer su situación.

Entonces, les ofreció una sesión de fotos al día siguiente. “Pasamos la tarde juntas. Tengo dos hijas, así que me sentí muy conectada con su historia. Hablamos sobre la vida de las niñas, su amor por la Navidad y su relación muy cercana. Pasamos un día maravilloso”, recuerda Brandy. Lastimosamente, la mujer murió ese 24 de diciembre. Sin embargo, ese día y esas fotos tuvieron un impacto positivo para la vida de las pequeñas, tanto, que aún mantienen una relación cercana con la fundadora de Be The Change.

 “Siento que no solo le ofrecemos buenas fotos a los niños, les damos una experiencia, un día para ser lo que sueñan ser. Un superhéroe, una princesa, un hada, cualquier cosa menos un pequeño enfermo en un hospital. Les damos esperanza y alegría, y ellos hacen lo mismo por nosotros”, concluye la fotógrafa.

Entre los próximos eventos de la fundación está una nueva sesión de fotos de fantasía en el Children’s Hospital de Atlanta en unas semanas y también planean hacer talleres de fotografía para los pacientes más grandes en este mismo recinto, que no tienen muchas actividades acorde a su edad. Para lograrlo, apelan a la buena voluntad de la gente, que puede donar a través de Paypal o enviar su contribución directamente a la sede de la fundación.

Debes saber: Embarazadas y con cáncer no deben suspender tratamientos

*Para ver la sesión de fotos de Robert Hart, haz click aquí

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp