Desarrollo

Hoy comienza el festival de cine para niños, en Villa de Leyva

Hacer una película entre los pequeños asistentes, una de las actividades.

/ 4 de Septiembre de 2012
Hoy comienza el festival de cine para niños, en Villa de Leyva        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Como parte de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva (Boyacá), que comienza hoy, la Fundación Cine Posible también realizará el segundo Festivalito.
El evento, que se extiende hasta el sábado 8 de septiembre, fue creado para niños de diferentes edades, con el objetivo de que el arte cinematográfico los motive en la creación, el juego, el respeto, el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento.
En esta ocasión, el Festivalito contará con la participación de la fotógrafa y cineasta Valérie Massadian, quien realizará una película con los niños, la cual será presentada durante la clausura del evento.
Al respecto, la francesa dijo que se harán actividades artísticas que fluyan libremente, según la personalidad y la necesidad de cada alumno.
Y afirmó que, mediante el cine, su objetivo es darles un discurso a los niños, o sea, permitirles existir, basados en una necesidad humana; dejarlos hacer lo que les gusta y expresarse.
Durante el Festivalito, Massadian también presentará Nana, su primer largometraje, que recibió el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Locarno (Suiza).
En el festival, los niños también podrán participar en talleres de improvisación, clown, música, vestuario, fotografía, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Desarrollo

El arte desarrolla habilidades para que los niños se desenvuelvan en...

El arte desarrolla habilidades para que los niños se desenvuelvan en...