Desarrollo

Profesor crea herramienta tecnológica para aprender inglés jugando

Los celulares, las tabletas y los computadores dan la oportunidad a tu pequeño de aprender divirtiéndose.

/ 20 de Diciembre de 2016
Profesor crea herramienta tecnológica para aprender inglés jugando        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

 

Un profesor del Departamento de Ciencias de la Computación y la Decisión de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), de la sede de Medellín (Colombia) desarrolló el juego Learning English Vocabulary, una herramienta para que los pequeños entre seis y nueve años aprendan de forma lúdica el idioma inglés a través de actividades en las que seleccionan, emparejan y mueven figuras.

El programa del profesor Francisco Javier Moreno Arboleda además, permite a los pequeños elegir categorías en las que encuentran diversos temas como frutas, medios de transporte, animales domésticos o salvajes, entre otros así Learning English Vocabulary les va dando instrucciones a medida que avanzan en el juego, y los niños pueden escuchar las palabras y elegir las correctas.

Te puede interesar: Internet, para jugar y aprender

“Por ejemplo, el juego pide seleccionar la manzana, y si por error se elige la piña, entonces cambian las figuras, porque la idea es que el niño identifique la fruta que permanece”, explicó el profesor Moreno Arboleda.

El juego funciona por aciertos, por lo que cuando el niño tiene uno, el juego indica ‘felicitaciones, vamos a repasar lo aprendido y ganarás un premio’, explicó el académico, quien dijo que lo siguiente es hacer el refuerzo con una de las preguntas que antes se marcaron correctamente, con el fin de fortalecer la retentiva.

La creación del juego se basó en la metodología de juegos serios, de Francia, que no solo busca entretener, sino también enseñar. Sin embargo, la principal innovación tuvo que ver con la incorporación del sistema de premios, lo que incentiva a que el juego continúe y se aprenda cada vez más por los incentivos del juego.

Lee también: El juego es la mejor forma de enseñar, estimular y hacer feliz a los niños

 

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp