Desarrollo

¿De vacaciones con tus hijos? Guía para divertirse en grande

Los niños colombianos están en plena época de vacaciones y tienen diferentes opciones para divertirse en cada ciudad.

/ 30 de Junio de 2017
¿De vacaciones con tus hijos? Guía para divertirse en grande        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Seguramente tus hijos aún están de vacaciones escolares y si tú no tienes días de descanso como ellos, tratarás de aprovechar al máximo el tiempo libre; saliendo de paseo, buscando planes novedosos en tu ciudad o creando opciones divertidas y económicas con momentos inolvidables en familia.

Por ello queremos contarte los planes que tienes cerca tuyo para pasar unos días, un fin de semana o unas vacaciones creativas de película con tus pequeños.

Sabes qué más puedes hacer con ellos: Cómo invertir el tiempo durante las vacaciones

Vacaciones culturales

El Mambo, Museo de Arte Moderno de Bogotá, ofrece un taller para niños de 6 a 12 años denominado: ‘La imagen a través de la luz’, una forma de aprender de fotografía, en 5 sesiones en la que explorarán las técnicas fotográficas, y conocerán mucho a través del valor y el sentir de las imágenes capturadas con la lente.

Las inscripciones se pueden realizar en www.mambogota.comy el próximo taller iniciará el martes 11 de julio y se extenderá hasta el sábado 15. También consulta los descuentos que tienen para los chicos.

Igualmente en Bogotá, los niños amantes de Peppa Pig, su familia y amigos, podrán disfrutar de su mundo de aventuras, en una nueva visita de la cerdita rosada a la capital colombiana.

Ella estará hasta el 16 de julio en el parque Salitre Mágico. El show se presenta diariamente en tres horarios de 1, 3 y 5 pm. Además, los niños que vayan a las funciones, podrán disfrutar el resto del día en las atracciones mecánicas y temáticas del parque, en una oportunidad muy especial para divertirse sin límites y hacer de ese un día incomparable en familia.

Títeres de cuentos

La Fundación Jaime Manzur ofrece un espectáculo de marionetas para los niños y sus familias, todos los sábados a las 3:30 de la tarde y los domingos a las 11:30 de la mañana. Consulta tarifas y más información en: www.fundacionjaimemanzur.com.co

Mira como viajar seguros: Si vas a salir en auto con tus hijos, sigue estos útiles consejos

Chef o artista

Show Place es un centro de entretenimiento en Bogotá que presta servicios de eventos en todo el país con obras de teatro, títeres, aeróbicos, talleres creativos y shows musicales. En sus instalaciones de Bogotá ofrece el ‘plan small’ dirigido a niños de 0 a 2 años, con actividades de estimulación, dactilopintura y función de títeres.

El ‘plan medium’ es para niños de 3 a 5 años; con talleres de la casita del chef donde podrán hacer lindos personajes con ingredientes divertidos. Con la actividad de cuento arte, los niños aprenderán a hacer juguetes, como sonajeros y otras piezas fáciles y tradicionales para divertirse.

Para ellos también está el hipermegatúnel, el domo, los aeróbicos, la banda feliz y el show de Migue. Visita: www.showplace.com.co  para mayor información.

Ideas naturales

En cuanto a espacios naturales en Bogotá, las familias pueden visitar lugares como el bioparque La Reserva o la Granja Limbalú. El primero está ubicado en Cota, Cundinamarca, y es el único bioparque en Latinoamérica donde todas sus exhibiciones se encuentran bajo el concepto de inmersión, para favorecer el bienestar de los animales, es decir, sin rejas.

Los visitantes podrán encontrar espacios como el bosque seco, rodeado de mariposas, aves y reptiles. Bosque Andino y piedemonte, donde se experimenta el cambio de temperatura, y humedales de la sabana con aves rapaces y migratorias, entre otras. Más información en:  www.bioparquelareserva.com

De otra parte, la Granja Limbalú está ubicada en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. Es un lugar natural, rústico y su concepto de granja está pensado especialmente para los niños. Allí disfrutarás de animales, senderos ecológicos, lombricultura, huerta, talleres ecológicos, bosque de eucaliptos, árboles frutales, ornamentales y medicinales, pajarera y pecera. http://granjalimbalu.com/

Si viajas a otros lugares: ¿Sabes qué debes tener en cuenta al viajar en avión con tus hijos?

En otras ciudades

Variedad de animales

El Zoológico de Barranquilla cuenta con más de 500 animales pertenecientes a 140 especies.Allí están expuestas muestras de la fauna de los continentes africano, asiático y americano. En lo que a la región se refiere, el parque hace énfasis en la flora y fauna nacional logrando dejar información valiosa en sus visitantes al explicar la importancia de la conservación de las especies nativas en vía de extinción, como el manatí, el oso de anteojos, la nutria, los flamencos, el águila y una variedad de primates.

Uno de los mayores atractivos para las familias es conocer el mundo de los reptiles y anfibios en el herpetarioy saber cómo viven algunos animales nocturnos. Existe la posibilidad de que sus visitantes adopten y ayuden a cuidar un animal, mediante el porte de un valor anual para el sostenimiento de dicha especie. Si quieres conocer más del programa, los horarios y precios del parque ve a: www.zoobaq.org

Día ecológico

Un día de contacto con la naturaleza es el plan de la reserva Corazón Verde en el Valle del Cauca. Además de caminatas, cada dos semanas hay actividades especiales de siembra de árboles en el bosque húmedo, para despertar conciencia ecológica en las familias.

En Corazón Verde los niños podrán ver de cerca animales como patos, gallinas y conejos. Y también conocer una huerta con plantas medicinales y aromáticas, propias de la región. Después de la caminata los niños y sus padres almuerzan comida ancestral: sancocho, tamales o cazuela de fríjoles, con ingredientes orgánicos.

Las tardes son dedicadas a la diversión ya que el parque cuenta con una zona de juegos diseñados para niños menores de 5 años: un hexágono de columpios, lianas, balancín, troncos de equilibrio y deslizadero, con una pequeña pared de escalada. Conoce más en: www.refugiocorazonesverdes.com

Explora

El parque Explora de Medellín cuenta con un espacio especialmente diseñado para niños de la primera infancia. En él, según la preferencia de cada uno, los más pequeños pueden ser constructores, artistas, exploradores, científicos y escaladores, con actividades que estimulan sus habilidades motrices y cognitivas.

La Sala Infantil es un lugar para la creatividad y el aprendizaje, que se puede disfrutar en un recorrido familiar o escolar. Sus visitantes también pueden visitar el acuario cada media hora. Allí podrán observar 158 especies originarias del país. También tiene en exhibición el pirarucú, el pez de agua dulce con las escamas más grandes del mundo. Toda la información en: www.parqueexplora.org

Los diferentes centros comerciales de cada ciudad colombiana tienen una programación especial para estos meses, en los que incluyen talleres de diferentes temas como los de creación en plastilina, danza, pintura, títeres y una serie de eventos y presentaciones de artistas.

Podrás consultar dichas programaciones a través de las páginas web de cada centro comercial o en los puntos de información de los conglomerados comerciales, así podrás saber cuáles son del interés de tus niños e inscribirlos.

Por ejemplo, el Centro Comercial Salitre de Bogotá, el día 30 de junio, a las 4:00 de la tarde, tendrá un taller de magia para niños con José Simhon y algunos de sus magos amigos, quienes ayudarán a los niños con trucos muy fáciles pero divertidos que podrán aprender y llevar a casa para hacer su propio show en familia.

 

Compartir artículo: Whatsapp