Preescolar

¿Aún de vacaciones? ¿Sabes qué buscan tus niños en internet?

Con esta herramienta de la web podrás saber cuáles son los intereses de tus hijos en temporadas como esta.

/ 14 de Julio de 2016
¿Aún de vacaciones? ¿Sabes qué buscan tus niños en internet?        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo mantener ocupados a tus hijos durante las vacaciones, el momento ideal para que los más pequeños descansen de su rutina y disfruten del tiempo libre. Sin embargo, lo que para los niños significa diversión y emoción, para los padres simboliza un reto donde internet puede intervenir como aliado al momento de buscar ideas.

Puedes leer: Vacaciones: el objetivo es divertirse

La nueva herramienta ‘Google Trends’ ofrece a los padres la oportunidad de conocer qué planes para niños son los más populares en todo el país, por medio del análisis de las búsquedas que estos hacen en la web. De esta manera podrás determinar, de antemano, el destino o la actividad que tus hijos consideran ideal para unas vacaciones entretenidas.

Dentro del listado y temáticas analizadas, las películas representaron una tendencia popular en internet, estas permitieron identificar cuáles son las historias que los pequeños espectadores quieren conocer en vacaciones. ‘Zootopia’, ‘Kung Fu panda’, ‘El libro de la selva’ y ‘Buscando a Dory’ son las producciones cinematográficas más destacadas en las búsquedas de este año.

En cuanto a producciones televisivas, la serie más popular es: ‘Steven Universe’, sin embargo, las caricaturas ‘Un show más’, ‘Hora de aventura’, ‘El fabuloso mundo de Gumball’ y el clásico de la pantalla chica ‘Bob Esponja’ marcaron una significativa tendencia en el público infantil.

No dejes de leer: ¿Cuánto tiempo puede estar tu hijo frente al televisor?

Por otro lado, el estudio de búsquedas dio como resultado algunos de los términos más populares, relacionados con la niñez, cuyos interesados son los mayores. Conceptos como ‘juegos para pequeños’, ‘trabalenguas’, ‘rosario para niños’ y ‘carnaval de los niños’ reflejan aquellas actividades que los padres buscan para acercarse a sus hijos.

Desde otra óptica de la diversión, el estudio presenta a las atracciones turísticas como una alternativa ideal para lograr la diversión en familia y para ellos acuden a los lugares más atractivos. Así, en las tendencias de búsqueda en Colombia sobresalen el Parque Nacional del Café, Panaca, el Parque Explora, el Museo del Oro y el Castillo San Felipe. Opciones que educarán mientras divierten.

De tal manera, la investigación concluye de nuevo, que el internet es una herramienta útil para agrupar las ideas que permiten a los padres acercarse más a sus hijos, comprender qué los entretiene y acompañarlos en planes que seguramente provocarán más de una sonrisa en las épocas de descanso, ocio y vacaciones.

También te puede interesar: ¿Cómo es estudiar en la era de internet?

 

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp