Salud

Pantallas de tv, un robot aprendiz, y lo que afecta la polución en ABC noticias

Conoce las noticias más importantes sobre los niños en ABC del bebé

/ 27 de Marzo de 2015
Pantallas de tv, un robot aprendiz, y lo que afecta la polución en ABC noticias        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Cuidado con las pantallas 

Ver por más de dos horas televisión o conectarse con los videojuegos y las computadoras podría aumentar en un 30 por ciento el riesgo de que los niños padezcan de hipertensión, y esto puede subir a un 50 por ciento si, además, el pequeño no hace ejercicio y lleva una vida sedentaria. Así lo determinó un trabajo científico de la Universidad de Zaragoza, en asocio con la de San Pablo, que se  basó en datos recogidos durante dos años en más de 5 mil niños de 8 países europeos, de entre 2 y 10 años, y los resultados mostraron que la incidencia acumulada de hipertensión en ellos es alta, con un promedio de 110 de cada 1.000. 

¡Se parece a papá! 

Una investigación adelantada por la UNC School of Medicine y publicada en la revista Nature Genetics, revela que los recién nacidos tienen más carga genética del hombre que de la mujer. El estudio podría determinar las consecuencias en los mamíferos de heredar la carga genética de sus progenitores y, además, supone un gran avance en los estudios de las enfermedades humanas ya que permite acotar qué genes están relacionados con cada  afección. "Este hallazgo abre la puerta a una nueva área de exploración en genética humana", asegura Fernando Pardo-Manuel de Villena, responsable del informe. 

La polución afecta el aprendizaje 

Un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de Barcelona (España), demostró que los niños que asisten a clases en escuelas cercanas al tráfico de la calle, con alta polución en el aire, ven impactado su desarrollo cognitivo. Además, el procesamiento de la memoria de trabajo es lento y afecta su comportamiento. 

Robot aprendiz 

Buscando motivar a los niños y que aumenten su autoestima y confianza en su capacidad de aprender, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, desarrollaron un sistema que ayuda a los pequeños a aprender a escribir, enseñándole a un robot a hacerlo. El sistema computarizado guía al niño para que instruya al robot a que reconozca las letras pero, en realidad, es el niño el que mejora su escritura. 

Maní para la alergia 

Un estudio financiado por Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos sostiene que los niños con tendencia hereditaria a sufrir de alergia al maní no deberían evitarlo sino, por el contrario, exponerse a este antes de cumplir un año de vida, con lo que disminuirían hasta en un 81 por ciento su condición alérgica y desarrollarían tolerancia al fruto, dijo Anthony Fauci, director del instituto estadounidense.

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp