Salud

Ministerio de Salud emprende campaña contra las caries

Esta enfermedad se ha traducido en un problema de salud pública en población infantil.

/ 27 de Abril de 2017
Ministerio de Salud emprende campaña contra las caries        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Por medio del programa ‘Soy generación sonriente’, creado por el Ministerio de Salud, se busca combatir la presencia de las caries en los niños. 
“Esta campaña va acompañada de una política ministerial y es una medida que surge a partir de los niveles del estudio nacional de salud en el país, en donde se evidencian los niveles críticos de caries en La población infantil”, afirmó la odontóloga Carolina Olaya.

Para esto, el Ministerio de Salud junto con la multinacional 3M ofrecerán orientaciones para la realización de prácticas de cuidado y la aplicación de barniz de flúor para niños, niñas y adolescentes (menores de 18 años) sin costo, en las EPS y Centros de salud de Colombia. 

La jornada, que va hasta el 29 de abril, busca que por medio de estas actividades de prevención se retarde y se detenga el proceso de formación de caries dentales. 

Te puede interesar: Consecuencias de chuparse el dedo para niños mayores de dos años

En Colombia y en el mundo, las caries suelen presentarse desde las primeras edades. La Organización Mundial de la Salud reconoce que en el caso de las caries dentales hay desigualdades marcadas que hacen de estas un grave problema de salud, “ya que tiene un impacto sobre los individuos y las comunidades en términos de dolor, sufrimiento, deterioro dental y considerable reducción de calidad de vida”, según información de uno de los organizadores de la jornada.

Debes saber: ¿Qué hacer para calmar el malestar de los dientes del bebé?

 

Compartir artículo: Whatsapp