Salud

Pacto de empresas para no vender gaseosas y té en colegios de primaria

Firmas también se comprometieron a no comercializar bebidas hidratantes en los centros educativos.

/ 19 de Mayo de 2016
Pacto de empresas para no vender gaseosas y té en colegios de primaria        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Se venderán solo bebidas como agua mineral y potable tratada y jugos ciento por ciento de fruta.

Los empresarios del país, agremiados en la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios) hicieron un acuerdo para no comercializar gaseosas, té y bebidas hidratantes en instituciones educativas de primaria, tanto públicas como privadas, con el objetivo de fomentar estilos de vida activos y saludables. (Puedes leer: Dale agua, es vital para su salud)

El primer punto del pacto consiste en "comercializar exclusivamente las siguientes bebidas: agua mineral y potable tratada, jugos con un 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 por ciento y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos".

Igualmente, las ocho firmas que suscriben el acuerdo y que tienen la mayoría del mercado de bebidas no alcohólicas en el país, acuerdan que la publicidad que dirijan a menores de 12 años sea referente a los productos antes mencionados.

Las compañías que suscribieron el documento fueron Bavaria, Postobón, AJE Colombia, Red Bull, Pepsico, Monster, Coca Cola y Coca Cola Femsa, esta última encargada de embotellar este producto en el país. Asimismo, las compañías del sector también se comprometieron a poner en marcha un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le dé al consumidor una información nutricional clara y completa.

Compartir artículo: Whatsapp