Salud

Una dieta rica en vitamina D en el embarazo podría reducir el riesgo de alergias en los niños

/ 23 de Febrero de 2016
Una dieta rica en vitamina D en el embarazo podría reducir el riesgo de alergias en los niños        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Si eres una mujer que consume alimentos ricos en vitamina D durante tu embarazo, tienes un riesgo más bajo de que tu hijo padezca de fiebre común en su primera infancia.

Esto se dio a conocer tras una investigación que agrupó a más de 1.200 madres con sus hijos, a quienes se les dio una dieta con niveles altos en vitamina D, semejante a la cantidad de 8 onzas (aproximadamente 237 mililitros) de leche al día. Este estudio siguió a los pequeños durante sus primeros 7 años.(Puedes leer: Aprenda cómo mantener una dieta adecuada durante la gestación)

Al término de la investigación se buscaba entregar un estimado de los alimentos que la madre debe consumir para que su hijo tenga mayores defensas contra las alergias y las fiebres que éstas pueden ocasionar.

De allí que la ingesta de pescado, huevos, lácteos, hongos y cereales que contienen vitamina D, que se consideran benéficos para el sistema inmunitario (o inmunológico: que protege y genera defensas para tu cuerpo) se consuman en las cantidades adecuadas. En especial, a los médicos les interesaba el rol de la vitamina D en la defensa contra el asma y las alergias.

"Consideramos que este estudio podría influir sobre la asesoría nutricional y las recomendaciones que se dan a las madres embarazadas, para que incluyan alimentos ricos en vitamina D en sus dietas", comentó Bunyavanich.

Cabe decir que aunque el estudio encontró una asociación entre la cantidad de vitamina D de la dieta de las mujeres en el embarazo y el riesgo de fiebre común en sus hijos, no prueba de forma concluyente que existe una relación de causa efecto entre consumir alimentos con vitamina D y el que no se presente fiebre o alergias en los niños, sin embargo, sí se deben incluir alimentos como los nombrados en la dieta diaria de las embarazadas. (Te recomendamos: Las gestantes que se alimentan inadecuadamente pueden generar graves efectos en sus hijos)

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp